S Pen Samsung

Además de mejorar las prestaciones en cada uno de sus últimos lanzamientos estrella, Samsung también trata de que su lápiz óptico, S Pen, sea cada vez más preciso e inteligente. Ya vimos como en el nuevo Samsung Galaxy Note 5 el puntero contaba con nuevas funciones y capacidades. Ahora la compañí­a estarí­a trabajando para permitir que éste actúe como soporte del móvil, una función que serí­a muy útil teniendo en cuenta que el S Pen acompaña a dispositivos con amplias capacidades multimedia.

La mayorí­a de teléfonos inteligentes se sostienen fácil con una sola mano cuando queremos ver algún ví­deo rápido o fotos. La cosa se complica enormemente cuando queremos dejarlo sobre cualquier superficie, en este caso necesitamos la ayuda de una funda o de algún soporte que nos permita sostener el dispositivo en posición vertical. Samsung habrí­a registrado una patente que conseguirí­a, precisamente, este propósito con el propio S Pen. Tal y como vemos en la imagen inferior, el puntero óptico se doblarí­a ligeramente en un determinado punto con el objetivo de que podamos apoyar el phablet con su ayuda. De este modo, no necesitarí­amos la ayuda de una funda o soporte para ponerlo en pie.

S Pen Samsung

Tal y como figura en la descripción de la patente, el S Pen permanecerí­a bloqueado dentro del teléfono al ser usado como soporte. El bloqueo se desactivarí­a inmediatamente en el momento en el que el lápiz dejara de ejercer esta función. No hay muchos más datos y desconocemos completamente si esta idea empezarí­a a ponerse en marcha en el próximo Galaxy Note 6, del que supimos recientemente que llegarí­a en algún momento de este año.

La poca repercusión del Galaxy Note 5 provocó que muchas fuentes pusieran en duda la posibilidad de que la sucoreana lanzara una nueva versión del dispositivo. Muchos aseguraron que la intención de la compañí­a era continuar sacándole partido a su gama «Edge«, dejando a un lado a la familia «Note«. Las últimas filtraciones ya empiezan a dar datos sobre la sexta generación del phablet, cuya presentación volverí­a a realizarse en verano. Por los pocos datos filtrados, hasta la fecha sabemos que el Note 6 serí­a un dispositivo muy superior a sus hermanos mayores (serí­a un dispositivo de muy alta gama), con una funcionalidad extra con la que no contaban los anteriores modelos. Conociendo ahora la patente registrada, ¿se referirán las filtraciones a este funcionalidad del S Pen?

Los datos van llegando con cuenta gotas, aunque confiamos en que conforme se vaya acercando el mes de agosto vayamos sabiendo más acerca de este nuevo phablet. De momento, ahora, todos los ojos están puestos en el Galaxy S7 y en el próximo Unpacked que la asiática celebrarí­a el próximo 21 de febrero, a las puertas del Mobile World Congress. Ese dí­a sabremos todos los datos oficiales de su nuevo buque insignia, que llegarí­a junto a una versión con pantalla curva (Galaxy S7 Edge).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.