Samsung S Voice

La cuenta de Twitter S_Leak, muy asidua a la rumorologí­a, ha destapado una nueva información que podrí­amos conocer de manera oficial en pocos meses. Según se indica, Samsung estarí­a trabajando en un nuevo asistente virtual con la intención de competir con el de sus principales rivales. Este nuevo asistente estarí­a incluido por primera vez en su próximo Galaxy S7 y serí­a muy similar al actual Siri de Apple o a Cortana de Microsoft.

Samsung ya dispone de un asistente de voz, S Voice, que se dio a conocer con la presentación del Samsung Galaxy S3 durante el mes de mayo de 2012. Permite que los usuarios puedan manejar las funciones esenciales del sistema utilizando únicamente la voz, sin tener que tocar el teléfono con las manos. S Voice aterrizó en el mercado para rivalizar directamente con Siri, lanzado por Apple meses atrás con el iPhone 4S. Es cierto que aunque en un primer momento ambos estaban bastante igualados en lo que respecta a funciones, Siri ha conseguido evolucionar mucho mejor, algo que ha quedado demostrado en iOS 9. Ahora Samsung querrí­a volver a la carga, esta vez con los deberes bien hechos.

Samsung S Voice

De momento no conocemos nada más sobre este posible nuevo asistente. No sabemos qué mejoras incluirí­a, si se seguirí­a llamando S Voice y si dispondrí­a de una inteligencia artificial más compleja que la que está empleando Apple en Siri. Lo que sí­ tenemos claro, es que en los últimos años es frecuente conocer cómo algunos grandes fabricantes de tecnologí­a invierten en startups y compañí­as dedicadas a la inteligencia artificial o al Internet de las Cosas. Apple compró VocalIQ hace unas semanas, Google hizo lo propio con DeepMind el año pasado y Samsung cuenta con la empresa de domótica SmartThings desde agosto de 2014.

De ser cierto que este nuevo asistente virtual llega de serie en el nuevo Samsung Galaxy S7, sabremos todo sobre él el próximo mes de febrero. Los rumores coinciden en que la surcoreana presentarí­a su nuevo dispositivo insignia durante el Mobile World Congress de Barcelona. Además de contar con esta función, el Galaxy S7 podrí­a llegar en cuatro versiones diferentes (según el tamaño de su pantalla). Se habla de un Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S7 Edge Plus y Galaxy S7 Plus, con paneles que oscilarí­an entre las 5,1 y las 6 pulgadas. Dos de ellas llegarí­an con pantalla curva, si atendemos al apellido Edge.

Samsung también emplearí­a dos procesadores diferentes en su nuevo alta gama. Se habla de un Qualcomm Snapdragon 820 y de un Exynos 8890, que se lanzarí­an en diferentes regiones. Además de una cámara mejorada, tal y como dejaron a entrever los dos términos registrados recientemente: BRITECELL y Duo Pixel. En definitiva, tenemos bastantes datos, pero no hay nada del todo claro. Suponemos que conforme se vaya acercando el mes de febrero iremos conociendo mejor qué sorpresas nos tiene preparadas Samsung para el 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.