LG-GM-310-01

El LG GM 310 es uno de esos terminales que el usuario escoge para no tener que cargar con varios dispositivos encima. Prueba de ello es la importancia que la compañí­a coreana ha imprimido en este terminal en lo que a reproducción musical se refiere. La idea de tener este LG GM 310 es llevar en el bolsillo un teléfono móvil de buenas prestaciones, un reproductor musical de excelente calidad, una cámara de fotos de buena solvencia y una unidad móvil de acceso a Internet de alta velocidad.

En España, la exclusiva del LG GM 310 está en manos de Movistar, siendo posible adquirir el terminal a cero euros (estando sujeto a un compromiso de permanencia y pasándose a la compañí­a azul en modalidad de portabilidad). De modo que si no te importa ajustarte a unas condiciones establecidas por el operador, puedes llevarte a casa este terminal, que presenta firme batalla a la lí­nea Walkman de Sony Ericsson.

LG-GM-310-02

Diseño y pantalla

En cuanto nos hacemos con este LG GM 310 lo primero que advertimos es que es un terminal compacto y de reducidas dimensiones. El tamaño de este móvil es de 104,7 x 51,9 x 13,9 milí­metros, eso sí­, cuando está cerrado, ya que el LG GM 310 forma parte de esos móviles con teclado deslizable que se oculta tras la pantalla. El peso del terminal, contando con la baterí­a, es de unos 110 gramos.

Sabiendo que la pantalla es la principal protagonista del LG GM 310 mientras esté en reposo, los chicos de la compañí­a coreana han sido generosos en cuanto a dimensiones (considerando el tamaño total del teléfono). El panel es un TFT que mide 2,2 pulgadas, y tiene una resolución de 240 x 320 pí­xeles, presentando una profundidad de 262.000 colores.

Aunque no es un terminal de pantalla táctil, el LG GM 310 tiene una función que así­ lo parece. Y es que en modo de reproducción musical, la pantalla tiene una superficie que podrí­a parecerse a los paneles capacitivos, aunque realmente no es así­.

LG-GM-310-03

Conectividad

Sin ser un teléfono de alta gama, se agradece que en este LG GM 310 hayan incluido funciones de conexión a redes móviles que en otros terminales de similares caracterí­sticas lucen por su ausencia. El sistema de voz funcionar mediante GSM en las frecuencias 900 / 1800 / 1900. En lo relativo a datos, el LG GM 310 no se deja prácticamente ningún protocolo por incluir, y permite al usuario el tráfico de información mediante redes GRPS, EDGE, UMTS y HSDPA (3G). Gracias a este último protocolo, el LG GM 310 puede lograr tasas de bajada de hasta 1,8 Mbps, dando la opción además de usarlo como módem.

LG-GM-310-04

Respecto a las conexiones fí­sicas del LG GM 310, interesa saber que se le puede conectar cualquer dispositivo de auriculares o altavoces mediante la salida de audio minijack de 3,5 milí­metros. Además, para realizar sincronizaciones a través del ordenador, este teléfono dispone de un conector miniUSB, el cual puede ser sustituí­do para ese cometido por el puerto inalámbrico Bluetooth 2.1.

LG-GM-310-05-

Cámara y reproductor multimedia

El catálogo de prestaciones multimedia es, de seguro, el caballo de batalla del LG GM 310. Hablemos primero de su cámara. Sin ser una maravilla (no es difí­cil encontrar terminales con unidades de cinco megapí­xeles, aunque tampoco escasean los móviles con cámaras de dos megapí­xeles), resulta más que funcional para los usuarios que no esperan resultados profesionales con su móvil. Tiene una óptica de 3,2 megapí­xeles, que en la máxima calidad puede obtener imágenes de 2048í—1536 pí­xeles, además de complementarse con la función de autofocus.

En cuanto al reproductor multimedia, está especialmente pensado para emplearlo con música. El MP3 es el formato preferencial del LG GM310, aunque también contempla la compatibilidad con soportes MIDI, WAV y AMR. Pero no es en el abanico de compatibilidad de formatos donde está lo más importante del reproductor musical del LG GM 310.

LG-GM-310-06

A la hora de destacar, este dispositivo se fundamenta en una serie de sistemas de mejora de sonido que intentan distanciarlo del resto de terminales. Algunos de esos medios de mejora son el Dolby Mobile (que afina la nitidez y profundidad del sonido que percibe el usuario), el Mobile Surround (un sistema inteligente que imprime una sensación de sonido envolvente), el Sound Space Spander (una función pensada para usarla con altavoces, potenciando el carácter envolvente en el resultado final de la emisión) o el sistema de ecualización y potenciación de bajos inteligente.

LG-GM-310-07

Memoria y baterí­a

El capí­tulo de la memoria interna resulta muy llamativo en un móvil como el LG GM 310. Aunque es posible ampliar su capacidad nativa mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GigaBytes, este teléfono incorpora de serie un fondo de entre 512 MegaBytes y un GigaByte, en función del modelo que se adquiera.

Y dado que, además de las funciones que se le esperan a un móvil, el LG GM 310 es un teléfono pensado para escuchar música en cualquier sitio, la baterí­a ha sido optimizada para que en modo reproducción garantice unas 60 horas de reproducción, a plena carga. En cuanto a la autonomí­a fuera del rendimiento multimedia, el LG GM 310 contempla una duranción de tres horas en conversación y unas 450 horas en espera.

Estándar GSM / 900 / 1800 / 1900
GPRS / EDGE / UMTS / HSDPA (1,8 Mbps descarga)
Peso y dimensiones 104,7 x 51,9 x 13,9 milí­metros
110 gramos
Pantalla TFT 2,2 pulgadas  (240 x 320 pí­xeles)
Almacenamiento 512 MB / 1 GB – MicroSD hasta 32 GB
Cámara 3,2 Mpx (2048í—1536 pí­xeles)
Autofocus
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción ví­deo, fotos y tonos MP3
Dolby Mobile
Mobile Surround
Sound Space Spander
Radio FM
Controles y conexiones Sin cables: Bluetooth 2.1
Software Navegador WAP y HTML
Soporte JAVA
Autonomí­a 180 minutos de conversación y 450 horas en espera (GSM)
60 horas en reproducción musical
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.