SamsungL700_1

Elegante, discreto y sencillo. Así­ es el Samsung L700, un teléfono móvil fabricado por la firma coreana Samsung, con prestaciones básicas para un usuario medio. El que no busca pantallas táctiles extragrandes, teclados extensos y grandes espacios de memoria para convertir su teléfono en un terminal multimedia. En este sentido, estamos delante de un teléfono de gama media-baja con pocas prestaciones, aunque cuenta con conectividad 3G, útil para navegar cómodamente a través de Internet.

Diseño y pantalla

El Samsung L700 guarda la distinción que impone un teléfono hecho en tonos metalizados, en este caso logrados gracias al acero inoxidable pulido. Con un diseño fino, ofrece un acceso rápido y sencillo a la pantalla y al teclado, de manera que el modelo L700 se convierte en un teléfono eminentemente práctico en busca de la efectividad. Mide 109 x 46 x 12,8 milí­metros y pesa 107 ligeros gramos.


SamsungL700_2

La pantalla está lejos de parecerse a los modelos más sofisticados que tiempo después ha desarrollado Samsung. Aun así­, hay que hablar de una pantalla TFT de 2,1 pulgadas y 176 x 220 pí­xeles de resolución, suficientes para un teléfono de estas caracterí­sticas. A ésto hay que sumarle una calidad de 262.144 colores, aptos para mostrar los menús con nitidez y fotografí­as en una calidad más bien limitada.

Conectividad

Aunque no es el prototipo de terminal que utilizarí­amos para conectarnos asiduamente a Internet, el Samsung L700 ofrece conectividad 3G y viene sorprendentemente preparado para conectarse a la Red. De este modo, el teléfono dispone de varias posibilidades de conexión cuatribanda (850/900/1800/1900) y UMTS a 2,1 GHz., además de apoyarse en la tecnologí­a 3G para mantener conversaciones videotelefónicas.

La conexión también nos permite acceder a la visualización de música y ví­deos a un máximo de 384 kbps de subida y bajada. El teléfono cuenta con una ranura para insertar tarjetas microSD, aunque lamentablemente sólo es capaz de almacenar hasta 30 MB de espacio. Cantidad bastante limitada teniendo en cuenta que el usuario busca guardar música y ví­deos. Goza, eso sí­, de conexión Bluetooth 2.1 para transferir archivos sin cables, WAP y entrada USB para cargar la baterí­a o conectar el teléfono al PC y organizar el material guardado. Lástima que no disponga de conexión WiFi adicional.

SamsungL700_3

Multimedia

En el apartado multimedia no podemos hablar de un teléfono con grandes prestaciones. Aun así­, el Samsung L700 es capaz de reproducir archivos de ví­deo, música y fotos, por lo que se convierte en un teléfono con funciones estándar. Lo cierto es que al no estar ante un teléfono multimedia, el L700 dispone de escasa memoria de almacenaje. En concreto 30 Mb que no serán suficientes para guardar grandes archivos de ví­deo, fotos o música.

En cualquier caso, el teléfono es perfectamente compatible con los siguientes formatos: MPEG4, 3GP, H.263, H.264, MP3, MIDI, AAC, WMA, WAV y JPEG, y dispone de una Radio FM que nos permitirá sintonizar nuestras emisoras favoritas.

SamsungL700_4

Cámara fotográfica

La cámara fotográfica no es uno de los fuertes de este Samsung L700. De hecho, incorpora una cámara con sensor de 2 megapí­xeleszoom óptico de 3,3 aumentos y flash LED. Frente a esta calidad nos basta decir que estamos ante una cámara con valor puramente simbólico, que no nos servirá para hacer grandes fotografí­as al estilo de los teléfonos más avanzados de Samsung o Nokia. Está claro pues que la cámara de este teléfono no sustituirá para nada nuestra compacta de bolsillo.

Además de fotografí­as, el teléfono es capaz de grabar ví­deo a 15 fps en formato MPEG4 o H.263 y reproducirlo en MPEG4, 3GP, H.263 y H.264.

Autonomí­a, precio y disponibilidad

El teléfono cuenta con una baterí­a de litio que le permite soportar hasta 370 horas de conversación en 2,5G y hasta 260 horas en 3G. Está disponible en las tiendas desde principios de este 2009 por un precio aproximado de 124 euros, sin tener en cuenta las promociones y ofertas de cada operador. En cualquier caso, Samsung lo pone a disposición del consumidor en plata, rosa, violeta, negro y color chocolate metalizados.

Ficha técnica

Estándar Cuatribanda (850/900/1800/1900) + 2100 Mhz (3G)
Peso y dimensiones 109 x 46 x 12,8 mm
107 gramos
Memoria Tarjeta microSD de 30MB de memoria
Pantalla y teclado TFT de 2,1 pulgadas y 176 x 220 pí­xeles. 262.144 colores.
Cámara Cámara de 2 megapí­xeles                                                                                      Zoom óptico de 3,3 aumentos                                                                              Flash LED
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4 / 3GP / H.263 / H.264 / MP3 / MIDI / AAC / WMA / WAV / JPEG
Radio FM
Controles y conexiones Tecla de encendido Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas                                                                     Teclado programable con navegación multidireccional
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara                                                                           Minijack de 3,5 mm.
Puerto USB                                                                                                                 Ranura externa para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth 2.1
Autonomí­a Baterí­a de litio. En conversación 2,5G: hasta 370 horas; 3G, hasta 260 horas.
Precio
124 € (provisional y sin impuestos)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.