asus sbw-s1

Cada vez hay más ordenadores portátiles a la venta que carecen de una grabadora DVD o similar integrada. Por eso, aquellos que todaví­a siguen confiando en los discos ópticos como soporte de almacenamiento son buenos candidatos para considerar este producto de Asus. Se llama Impresario SBW-S1 Pro, y es una grabadora externa para discos Blu-ray y DVD, que además incorpora un tarjetas de sonido y un amplificador para auriculares. Es una unidad con aspecto más cercano al mundo de la alta fidelidad que al de la informática. Ocupa poco espacio, más o menos como un paquete de folios. Es un equipo pensado para el ocio multimedia, pero que resulta igualmente útil a la hora de realizar copias de seguridad. En realidad, incluso permite proteger los datos guardados con un sistema de cifrado de 256 bits y con cifrado de nombre de archivo.

Puede grabar en discos DVD y Blu-ray con una velocidad de 6x como máximo. Admite discos BD-R sencillos y de doble capa, BD-RE sencillos y de doble capa. Esto hay añadir discos DVD-R/-RW, DVD+R/RW, DVD-RAM, CD-R y CD-RW. En cuanto a la compatibilidad de lectura, aparte de los soportes ópticos anteriores, también puede reproducir pelí­culas en Blu-ray, en Blu-ray 3D y en DVD. Puede convertir pelí­culas originariamente editadas en DVD en Full HD 3D, para verlas en la pantalla de un televisor, por ejemplo.

asus sbw-s1

Los ordenadores portátiles, y también muchos de los sobremesa, solamente pueden ofrecer sonido en estéreo. Eso es algo que se puede mejorar gracias a este producto de Asus. Integra una tarjeta de sonido con 7.1 canales. De esa forma, el usuario va a poder disfrutar de una envolvente sonora multicanal cuando desee ver sus pelí­culas favoritas. Los más jugones también van a apreciar esta prestación cuando sumergirse en sus videojuegos preferidos, especialmente si son de acción. El x actúa como tarjeta de sonido externa, que se conecta al ordenador a través del puerto USB, sin más complicaciones. Luego, hay que conectar el conjunto de altavoces que uno prefiera, que puede ser 7.1 o también 5.0.

Otro aspecto relevante es el amplificador de auriculares. Eso va a ayudar a facilitar la escucha de música en privado con una alta calidad. El conector de salida de auriculares es un minijack estéreo (33,5 mm). La conectividad se completa con una salida de audio digital óptica y una salida de audio estéreo. El procesador de audio es un Cmedia 663A de alto rendimiento y el convertidor D/A (de digital a analógico) es un Cirrus CS4398. El puerto USB, por cierto, es la versión 2.0. Por otra parte, el lector óptico cuenta con cuatro amortiguadores que reducen el ruido durante la reproducción. A velocidad máxima, el ruido que emite la unidad alcanza los 36 decibelios. El Asus Impresario SBW-S1 Pro mide 210 por 168 y por 50 milí­metros, y pesa 850 gramos. Ya es posible encontrarlo en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 220 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.