Marshmallow

Ya sabes que la compañí­a Google tiene reservada toda nuestra atención para un evento que tendrá lugar la próxima semana y concretamente el martes, 29 de septiembre, con motivo de la puesta de largo de los dos nuevos Nexus y de la siguiente versión del sistema operativo para móviles y tabletas. Sabemos, porque así­ nos lo han indicado los distintos capí­tulos de rumores en las últimas semanas, que la de Mountain View tiene la intención de presentar en sociedad a los nuevos Nexus 5X, fabricado por LG, y el Nexus 6P, desarrollado junto a Huawei. Ambos dispositivos llegarí­an equipados de forma nativa con Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente de este sistema operativo que ha presentado Google y que, según ha contado la operadora canadiense Bell, no se pondrí­a a disposición de todos los usuarios a finales de este mes. Parece que el despliegue para el resto de equipos de la familia Nexus no empezarí­a hasta el próximo 5 de octubre.

Nexus5

Con respecto a la gran cantidad de dispositivos que se postulan como candidatos a esta actualización, todaví­a no hay nada escrito. Sabemos, porque es fácilmente deducible, que los más preparados de cada fabricante serán capaces de actualizarse a Android 6.0 Marshmallow más pronto que tarde. Los primeros podrí­an recibir las mieles de esta versión a finales de año, pero todo apunta a que gran parte de los equipos no entrarán en esta rueda de actualizaciones hasta bien entrado el 2016.

Por ahora, la única versión que encontrarás disponible de Android 6.0 Marhsmallow es una preview o vista previa para desarrolladores que ya nos muestra parte de las novedades más importantes. Pero, ¿en qué consisten exactamente? Pues bien, uno de los cambios más significativos tiene que ver con el nuevo sistema de permisos personalizados para las aplicaciones, caracterí­stica que permitirá a los usuarios disfrutar de un mayor control sobre el funcionamiento de las apps que tienen instaladas en sus equipos, así­ como de sus funciones. Pero esto no es todo. Google también ha introducido en esta versión el nuevo sistema de pagos, Android Pay, así­ como mejoras sustanciales en Google Now, que ahora será capaz de ofrecer información personalizada en todas las pantallas del dispositivo.

Android

Pero este sistema operativo ofrece otras muchas ventajas que merecen la pena ser mencionadas. Por ejemplo, a partir de ahora los usuarios de Android disfrutarán de soporte nativo para tarjetas microSD, pero también para los sensores de huellas dactilares, que hasta ahora tan solo podí­an contar con el apoyo del fabricante. Otra caracterí­stica que conviene mencionar es el nuevo modo Doze, un sistema de ahorro de energí­a que se encarga de desactivar todas aquellas funciones que no están siendo utilizadas, añadiendo muchas más horas de autonomí­a a los equipos y solventando (aunque sea parcialmente) el problema de la baterí­a, que tanto preocupa a la mayorí­a de usuarios de smartphones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.