Snow-Leopard-Intel-Atom-01

Lo que se adelantaba como un rumor que formaba parte de los planes de Apple se ha acabado por confirmar: la última actualización de Snow Leopard deja con un palmo de narices a quienes hayan instalado este sistema operativo sobre equipos basados en arquitectura Intel Atom. De esta forma, la compañí­a aparta de un plumazo a todos los usuarios de la comunidad Hackintosh que habí­an llegado a instalar el Mac OS X 10.6 en netbooks cuyos procesadores ahora están vetados por los intereses de Apple.

Snow-Leopard-Intel-Atom-03

Es con la versión 10.6.2 con la que la compañí­a ha certificado su intención de que el Leopard no sea instalado equipos que no formen parte de la familia MacBook. Por el momento, Apple no parece demostrar en sus planes el lanzamiento de un netbook entre sus filas (lo más parecido, el MacBook simple, incorpora prestaciones de un portátil de gama media), por lo que la negativa de la empresa de que sus nuevo sistema operativo funcione sobre portátiles livianos pensados para Internet pordrí­a responder a otro rumor que cada vez suena más alto: su especulada Tablet PC.

Snow-Leopard-Intel-Atom-02

La deshabilitación del soporte que hací­a posible correr el Mac OS X sobre equipos que funcionaban con microprocesador Atom ha supuesto un jarrazo de agua frí­a para toda una comunidad de usuarios que, aplaudiendo las beneficiosas prestaciones de este sistema operativo, se negaban a pasar por el aro de los elevados precios que Apple pone a toda su lí­nea de ordenadores domésticos y profesionales. En fin, que mucho quejarse de Microsoft, pero al final se trata del mismo perro con distinto collar.

Ví­a: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.