Motorola MotoX PureEdition

Hace apenas un par de semanas, la compañí­a Motorola – ahora propiedad de Lenovo – puso en marcha la actualización a Android 5.1 Lollipop para la versión Pure Edition del Motorola Moto X 2014. Esta versión, limpia de personalizaciones de la marca, empezó a obtener las mejoras de la última edición de Lollipop, pero las cosas no han transcurrido como deberí­an. Tanto es así­, que David Shuster, Director Senior de Gestión de Producto de Software de Motorola, acaba de informar de que esta misma actualización ha sido detenida momentáneamente, por culpa de un error. Al parecer, habrí­a sido la propia compañí­a la que se habrí­a dado cuenta de que las cosas no andaban del todo bien, así­ que habrí­a sido necesario detener la puesta de largo del esperado paquete de datos. A través de una publicación en la red social Google+, David Shuster indica «acabamos de detectar un problema que queremos corregir antes de que el despliegue de Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X 2014 Pure Edition se haya hecho totalmente efectivo.

Motorola MotoX PureEdition 01

Desconocemos cuál es la naturaleza del error, porque Motorola tampoco ha querido dejarlo claro. Sabemos, porque así­ lo ha indicado el citado directivo, que el equipo de ingenieros de la compañí­a ya ha detectado el problema y la causa de esta incidencia. Tanto es así­ que habrí­an tenido tiempo de desarrollar una solución y ponerla en marcha en su laboratorio o banco de pruebas. Se espera que durante esta semana, la compañí­a siga explorando el funcionamiento de esta actualización con arreglos para aprobar la versión definitiva a partir de la semana siguiente. Serí­a entonces cuando los usuarios de los Motorola Moto X 2014 podrí­an empezar a disfrutar de la actualización de nuevo. De momento, lamentablemente, no disponemos de información sobre la fecha exacta del despliegue, puesto que es muy probable que Motorola todaví­a no tenga claro cuál va a ser el dí­a elegido para la reanudación. Sea como sea, estaremos atentos para informarte al respecto.

Pero, ¿por qué es importante esta actualización y cuáles son las mejoras que trae a bordo? En primer lugar debes tener claro que todas las actualizaciones son vitales para el buen funcionamiento de los equipos, puesto que suelen traer mejoras de rendimiento y seguridad sin las que no serí­a posible una buena experiencia. Pero esto no es todo. Android 5.1 Lollipop incorpora varias mejoras interesantes. Nosotros destacarí­amos las siguientes: configuración rápida de los ajustes Bluetooth y WiFi (incluso desde la pantalla de bloqueo), nuevas animaciones, modo silencio y prioridad hasta que suene la alarma, nuevos ajustes de volumen, desbloqueo de la pantalla desde los ajustes rápidos y más seguridad para el dispositivo (ahora ya no será posible acceder al equipo después de un reinicio de fábrica sin haber introducido la correspondiente contraseña).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.