samsung galaxy s6 01

La compañí­a coreana Samsung ha recibido crí­ticas, en ocasiones, por instalar en sus dispositivos demasiado bloatware. Por si no lo conocí­as o, mejor dicho, no le habí­as puesto nombre, te diremos que el del bloatware es un problema muy extendido en los dispositivos con Android. La mayorí­a de fabricantes introducen aplicaciones nativas en sus teléfonos. Algunas son realmente útiles, pero muchas otras no nos servirán para nada. El inconveniente está en que estas apps preinstaladas están consumiendo recursos, tanto de memoria RAM, como de baterí­a o de procesador, lo que sin duda repercute en una ralentización global del sistema. Con la llegada al mercado de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung ha anunciado que introducirá en estos equipos una cantidad relativamente pequeña de bloatware. Se espera que esto pueda mejorar las experiencia de los usuarios. La firma, además, ha indicado que todos estos programas podrán ser eliminados del sistema sin problema alguno, algo que hasta ahora no resultaba posible.

Tal como han indicado en los foros de XDA Developers, aplicaciones como Microsoft OneDrive, OneNote o Skype deberí­an poder ser eliminadas de estos equipos. Ocurrirí­a lo mismo con las propias apps de Samsung: herramientas como S Voice y S Health, además de las que dan acceso a los servicios de Google: Gmail, Google Plus, Play Music, Play Books, Play Games, Google Drive, Play Movies & TV, etcétera. Todas, en teorí­a, pueden ser fulminadas del sistema haciendo dos toques sobre los iconos de acceso. Si en algún momento el usuario quisiera recuperarlas, solo tendrí­a que acceder a las tiendas de Google Play o Galaxy Apps para descargarlas de nuevo.

Pero lamentablemente, y a raí­z de las afirmaciones hechas por Samsung, en las últimas horas han surgido voces discrepantes. Y es que el medio MobileSyrup ha realizado algunas pruebas para intentar confirmar lo que dice Samsung. El equipo se ha encontrado con la sorpresa de que al tratar de eliminar todas estas aplicaciones, éstas no desaparecen exactamente del equipo. Parece ser que estas apps simplemente quedan desactivadas, por lo que no se podrí­an eliminar del todo.

Para Samsung, la experiencia general a bordo de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge se ha visto mejorada con creces, gracias a una nueva interfaz de usuario mucho más moderna y simplificada. Se refiere, lógicamente, a Samsung TouchWiz. Con la llegada de Material Design a bordo de Android, la coreana ha aprovechado para desarrollar una nueva interfaz menos cargada y más ágil, dejando atrás la antigua TouchWiz que tanto disgustaba a los usuarios más exigentes. Además, parece que los próximos propietarios de la sexta generación de los Galaxy tendrán la oportunidad de subir un escalón más en la personalización de sus equipos. Podrán añadir temas, personalizar los iconos de las aplicaciones, los teclados y el diseño de las apps nativas. Aquí­ se incluyen herramientas como S Planner y Mensajes.

Veremos qué dice Samsung con respecto a las pruebas de MobileSyrup que afirman que el bloatware no queda completamente desinstalado. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.