Nokia Lumia 530 01

Es otro de los terminales de Microsoft Devices que se postula como nuevo súperventas, digno sucesor del Nokia Lumia 520. Se trata del Nokia Lumia 530, un dispositivo equipado con Windows Phone 8 y dotado con las tecnologí­as más básicas de la firma Nokia. Esto no significa que nos encontremos ante un smartphone limitado. Nada más lejos de la realidad. El Nokia Lumia 530 está perfectamente equipado con todas las caracterí­sticas que le pedirí­amos a un smartphone de hoy. Funciona, como decí­amos, a través de la ultima versión del sistema operativo para móviles de Microsoft: Windows Phone 8 con la actualización Lumia Denim. Debes saber, además, que como todos los smartphones del catálogo de Microsoft, este Nokia Lumia 530 recibe permanentemente actualizaciones: a veces sencillas, a veces mucho más complejas.

Sea como sea, debes tener muy en cuenta todas las notificaciones que recibas para actualizar lo antes posible tu Nokia Lumia 530 con las últimas mejoras desarrolladas por Microsoft. Con cada paquete de datos, conseguirás mejoras en el rendimiento, nuevas funciones, pero también la corrección a cualquier fallo que pudiera existir en el software del equipo. A continuación, te contamos cómo actualizar fácilmente tu Nokia Lumia 530. Veras que fácil resulta. ¡Vamos allá!

Nokia Lumia 530 02

Prepara tu dispositivo

1) Es muy posible que te estés preguntando cómo actualizar el equipo porque has recibido una notificación de Microsoft indicándote que existe una actualización crí­tica, lista para ser instalada. Nuestra primera recomendación es que aplaces la instalación para realizar todos los preparativos necesarios.

2) Elige un momento de tranquilidad, en el que no necesites utilizar tu dispositivo. Ten en cuenta que tu Nokia Lumia 530 no estará operativo durante 30 o 45 minutos, como mí­nimo. Lo primero que te recomendamos es realizar una carga del dispositivo, si no puede ser al máximo, que sea por lo menos hasta un 80% de su capacidad.

3) A continuación, será necesario que dejes espacio libre en el teléfono. Para las grandes actualizaciones, es muy posible que el paquete de datos requiera hasta un 1,5 GB de memoria libre para la instalación. Comprueba cuál es la capacidad libre en tu equipo accediendo al apartado Ajustes > Comprobación del almacenamiento. Elimina archivos y aplicaciones que no utilices, si no tienes suficiente espacio.

4) Por último, debes tener en cuenta que la actualización se realizará ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que no necesitarás conectar tu Nokia Lumia 530 al ordenador. Precisamente por este motivo, es harto recomendable estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga y que no consuma los datos que tienes contratados con tu operador para descargar archivos y navegar con agilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=_mb79AJ4SWY

Pon en marcha la actualización

1) Si has recibido la notificación y la has aplazado, tendrás que acceder de nuevo al apartado de actualizaciones, con el objetivo de buscar el paquete o paquetes de datos que te corresponden. Tendrás que acudir a la sección Configuración > Actualizar el teléfono. Pulsa sobre Buscar actualizaciones.

2) A continuación, acepta la actualización y sigue las instrucciones propuestas por el sistema. Tu Nokia Lumia 530 se conectará a los servidores de Microsoft para descargar las actualizaciones pendientes.

3) Empieza un proceso autónomo en el que no tendrás que intervenir. Recuerda, sin embargo, que las actualizaciones más sencillas pueden durar de 15 a 30 minutos, pero las más complejas incluso pueden alargarse durante dos horas. Es importante que no manipules el equipo en ningún momento y que dejes que la actualización siga su curso.

4) Tu Nokia Lumia 530 se reiniciará en repetidas ocasiones. No te preocupes por nada, se trata de un procedimiento completamente normal. Cuando el teléfono haya terminado con todas las tareas, recibirás un aviso y podrás empezar a disfrutar de todas las mejoras que añada cada actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.