HP Elite x2 1011 G1

El HP Elite x2 1011 G1 es una propuesta muy potente para los profesionales móviles. Un equipo convertible con un tablet de 11,6 pulgadas y una base con teclado que se puede acoplar o quitar en cualquier momento. Cada parte por separado puede incluir su propia baterí­a, lo que aumentará notablemente el tiempo de uso de este equipo. El Elite x2 1011 G1 también destaca por la capacidad de integrar uno de los últimos procesadores Intel Core vPro para el mercado profesional o por un módulo 4G para conectarnos a redes de alta velocidad. Todo ello con un diseño fino y delgado para poder transportarlo sin problemas. El HP Elite x2 1011 G1 llegará los próximos dí­as a España con un precio de salida de 1.000 euros. Te contamos todos los detalles de este equipo.

El dispositivo convertible de HP apuesta por una pantalla táctil de 11,6 pulgadas que puede tener una resolución estándar HD de 1.366 x 768 pí­xeles o apostar por una resolución mayor Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Este modelo se compone de un tablet con un peso de 870 gramos, junto a una base con teclado que eleva el peso otros 780 gramos. En total, un peso de 1,65 kilos que se sitúa algo por encima de lo que suelen tener estos equipos. Claro que este aumento en el peso también tiene que ver con el hecho de incorporar dos baterí­as, una en la pantalla y otra en la base, que deberí­a prolongar notablemente el tiempo de uso del HP Elite x2 1011 G1.

En las entrañas del Elite encontramos un procesador Intel Core de última generación, que puede llegar a ser un Intel Core vPro orientado al uso profesional. Este chip se combina con una memoria RAM máxima de 8 GB. Como suele ser habitual en este tipo de propuestas profesionales, podremos optar por un buen número de configuraciones diferentes a nivel de memoria interna. Así­, por ejemplo, se puede optar por una memoria SSD de entre 128 GB y 512 GB. O podemos optar por dar un paso más en materia de seguridad con un disco SSD capaz de autoencriptar los datos con capacidades de 180 GB o 256 GB.

HP Elite x2 1011 G1

Aunque su cometido principal no es el de tomar fotos, el HP Elite x2 1011 G1 incorpora una cámara trasera con resolución de 5 megapí­xeles y capacidad de grabar ví­deo en 1.080p, junto a una cámara delantera de 2 megapí­xeles que servirá sin problemas para aplicaciones de videoconferencia. HP ofrece este modelo con Windows 8.1 o Windows 7. Esta segunda opción resulta poco útil para aprovechar la funcionalidad táctil, mientras que Windows 8 cuenta con una interfaz principal orientada a este tipo de paneles y con una tienda de apps separada. Además, podremos disfrutar de la inmensa mayorí­a de las aplicaciones de escritorio que funcionaban en versiones anteriores de esta plataforma.

En el campo de las conexiones, se incluyen dos puertos USB 3.0, un protocolo que multiplica por diez las velocidades de transferencia del USB tradicional. También contamos con un DisplayPort, una ranura para tarjeta microSD o un lector de tarjetas inteligentes para mejorar la seguridad de este equipo. Además, a través de su ranura para tarjetas micro SIM podremos conectarnos a redes móviles en cualquier lugar con cobertura.

El HP Elite x2 1011 G1 llegará al mercado a lo largo de los próximos dí­as a un precio de partida de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.