Microsoft Lumia

Microsoft está preparando la próxima gran actualización de su plataforma, con la que unificarán todos los equipos bajo un mismo sistema. Vimos algunas novedades de Windows 10 en septiembre, pero sólo de la parte de ordenadores, Windows 10 para smartphones todaví­a no ha sido presentado, aunque se espera que lo hagan pronto. La versión actual que se instala en móviles de la marca es Windows Phone 8.1 y todaví­a se espera que llegue una actualización más antes de Windows 10. Los de Redmond suelen lanzar varias actualizaciones para cada versión de su sistema, que bautizan con el nombre de GDR (General Distribution Release) o Update seguido de un número. Windows Phone 8.1 ya recibió la actualización GDR1 o Update 1, que activó el asistente de voz Cortana en más idiomas además de otras novedades. La actualización Windows Phone 8.1 Update 2 estaba prevista para octubre, pero de momento todaví­a no la han publicado. Hace unos dí­as se empezó a especular con la posibilidad de que Microsoft pasara directamente a Windows 10, eliminando la actualización GDR2. Finalmente, tal y como publica el blog WMPowerUser, Windows Phone 8.1 Update 2 ha aparecido en un certificado de Bluetooth SIG, indicando que la actualización está en camino.

WP81 update 2

La segunda actualización de Windows Phone 8.1 está viva y coleando según refleja el registro en Bluetooth SIG (Special Interest Group). Sin embargo, todaví­a no hay una fecha prevista para su lanzamiento oficial que, como decí­amos, estaba previsto para octubre. Microsoft se ha retrasado pero todo apunta a que muy pronto conoceremos más detalles, concretamente el 21 de enero. Microsoft ha programado un evento para explicar más novedades de Windows 10, en el que se espera que den los primeros detalles acerca de Windows 10 para móviles. El evento también podrí­a ser el escenario elegido para anunciar el lanzamiento de la nueva actualización, pero habrá que esperar para confirmarlo. El rumor de que iban a saltarse esta entrega e ir directamente a por Windows 10 queda desmentido con el descubrimiento del certificado.

Windows Phone 8.1 Update 2 traerá novedades a la conectividad Bluetooth de los dispositivos, pero no sólo eso, también abrirá el soporte para componentes de hardware más avanzados. La nueva versión permitirá a los fabricantes incluir procesadores Snapdragon 805, que tienen arquitectura Krait 450, así­ como subir la resolución de las pantallas hasta el estándar QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), poniendo a Windows Phone al mismo nivel que Android, donde ya se pueden encontrar varios móviles con esta resolución. Otra de las mejoras de esta actualización es la organización del menú Ajustes por orden alfabético, un pequeño detalle, pero necesario. Si has usado un móvil con Windows Phone, seguro que alguna vez te ha costado encontrar alguna de sus opciones. De momento no hay más pistas sobre las novedades  de esta entrega, aunque no deberí­amos esperar muchas más. El próximo miércoles dí­a 21 de enero se celebrará el evento de Microsoft sobre Windows 10, en el que se podrí­an desvelar más novedades sobre Windows 10 para móviles y también sobre esta actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.