TP-LINK CPE210

El TP-LINK CPE210 es un dispositivo CEP que está pensado para desplegar la conexión a Internet en exteriores. Este dispositivo se conecta al router a través de un cable Ethernet (funciona con la energí­a que recibe de este cable) y transmite la señal inalámbrica en todas las direcciones por medio de la tecnologí­a MIMO. Además, cuenta con un diseño resistente preparado para funcionar en todo tipo de condiciones de temperatura y resistente a las condiciones climatológicas adversas. Además, con su toma de tierra incorporada podrá soportar el impacto directo de un rayo. El TP-LINK CPE210 ya se puede encontrar en las tiendas por un precio de 60 euros.

El dispositivo CEP de TP-LINK se orienta tanto a hogares avanzados como a entornos profesionales, aunque es en este segundo marco donde seguro que encuentra mayor acogida. Este modelo se conecta a un router o un dispositivo que transmita la señal de red a través de Ethernet. Hay que tener en cuenta que funciona gracias a la energí­a transmitida a través del protocolo PoE (Power over Ethernet), por lo que resulta crucial contar con un router o dispositivo compatible con esta tecnologí­a. Una vez conectado, es capaz de transmitir la señal a gran alcance (con hasta 5 kilómetros de distancia en una red optimizada). El CEP opera en el ancho de banda de 2,4 GHz (al que suelen conectarse la inmensa mayorí­a de dispositivos electrónicos) y permite alcanzar velocidades de conexión de hasta 300 Mbps.

TP-LINK CPE210

Para evitar que la velocidad real de la red caiga de manera notable cuando escalemos la red y un mayor número de usuarios demanden conexión, el TP-LINK CPE210 se vale de la tecnologí­a MAXtream TDMA, que minimiza la pérdida de velocidad con el aumento de dispositivos conectado.

Otra de las claves de este equipo es el uso de la tecnologí­a MIMO, con una doble antena interna que favorece la transmisión en todas las direcciones. También podemos establecer la conexión de punto a punto, de forma que un determinado equipo reciba la señal de manera ní­tida incluso en movimiento. El TP-LINK CPE210 cuenta con un diseño muy resistente a prueba de todo tipo de condiciones climáticas. En concreto, este modelo es capaz de funcionar en un rango de temperatura que va entre los -30 grados hasta los 70 grados, lo que le convierte en un equipo muy fiable (a menos de que se viva en zonas frí­as como el norte de Rusia en las que se pueda llegar a alcanzar estas temperaturas).

También cuenta con una construcción robusta pensada para soportar tormentas. Gracias a su toma de tierra integrada se puede proteger frente al impacto de un rayo de hasta 6.000V. Y esta medida de seguridad de la toma de tierra se combina con otras tecnologí­as para proteger al equipo de ataques electroestáticos de hasta 15KV ESD. En definitiva, un dispositivo con un rendimiento profesional muy fiable para extender la conexión WiFi en exteriores o crear conexiones directas con un equipo. El TP-LINK CPE210 ya se puede encontrar en el mercado por un precio comedido de 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.