Xiaomi Mi5

Xiaomi sigue dando que hablar, y es que este mismo jueves presentarán su próximo buque insignia, tal y como confirmó el CEO de la marca en una carta a sus empleados. El Xiaomi Mi5 se ha estado filtrando con bastante frecuencia durante las últimas semanas, tanto en forma de rumor como de imágenes. Ahora, tan sólo tres dí­as antes del lanzamiento, la consultora KGI da algunos detalles sobre el próximo tope de gama de Xiaomi, concretamente sobre su diseño y su posible nombre definitivo. Actualmente Xiaomi se encuentra en el tercer puesto de la lista de fabricantes de telefoní­a que más móviles venden en todo el mundo, desbancando a LG y situándose detrás de Apple y Samsung. La compañí­a ha conseguido esta posición tan sólo con ventas a través de Internet y sin estrategia de marketing global. Ya han anunciado sus planes de llegar a más paí­ses, por lo que su éxito no ha hecho más que empezar.

Xiaomi Mi5

El Xiaomi Mi5 podrí­a acabar llamándose Xiaomi Mi4S según la consultora KGI. La compañí­a es conocida como la «Apple de China» y no serí­a el primer detalle que toman prestado de la marca de la manzana. El diseño del Xiaomi Mi4 también tiene elementos que recuerdan claramente a los de algunos modelos de iPhone. No obstante, todos los rumores pasados apuntan a que se llamará Xiaomi Mi5, aunque no está confirmado lo bueno es que no tendremos que esperar mucho para salir de dudas. Otro de los detalles acerca del próximo smartphone de Xiaomi tiene que ver con el diseño, concretamente su delgadez. No se han dado cifras concretas, pero KGI asegura que será uno de los detalles más llamativos, por lo que serí­a el terminal más fino que han sacado hasta la fecha. La tendencia de adelgazar los móviles está extendiéndose por todo el panorama móvil. Es una buena forma de ajustar el peso cuando las pantallas no dejan de aumentar.

Hablando de pantallas, la del Xiaomi Mi5 tendrí­a una diagonal de 5,7 pulgadas, que lo situarí­a más cerca del concepto de tabletófono que de smartphone convencional. No obstante, también hay rumores de que el panel podrí­a medir 5,5 pulgadas, un tamaño algo más ajustado aunque todaví­a muy amplio. En lo que sí­ hay consenso es en la resolución, que aumentarí­a hasta alcanzar el estándar QHD, que se traduce en 2.560 x 1.440 pí­xeles. Como no podí­a ser de otro modo, el procesador será otro de sus puntos fuertes. No será otro que el nuevo Snapdragon 810, un ocho núcleos con arquitectura de 64 bits que va acompañado de un chip gráfico Adreno 430. La cámara también mejora, y lo hace con un sensor de 13 megapí­xeles con estabilizador óptico integrado, una pieza que reduce el efecto «tembleque» en los ví­deos y ayuda a obtener fotos más claras aunque haya poca luz. Sin embargo, se espera que el precio sea la caracterí­stica estrella del próximo smartphone de Xiaomi, Se habla de un precio en torno a 400 euros, pero con prestaciones a la altura de móviles de casi el doble.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.