LG G2 01

Si tienes un LG G3 sabrás que la compañí­a coreana LG ha sido una de las primeras en poner en marcha las actualizaciones correspondientes a Android 5.0 Lollipop, la última versión de la plataforma para móviles de Google. Pero este, como sabes, no es el único teléfono que merece dicho paquete de datos. Los propietarios del LG G2, ex buque insignia de la compañí­a, también deberí­an recibirlo en breve. Tanto es así­, que en las últimas horas ya se han filtrado imágenes que muestran un LG G2 funcionando a través de esta plataforma. Sabemos que el equipo de LG está trabajando duro para sacar cuanto antes Lollipop para este dispositivo. Este hecho fue confirmado con una captura de pantalla el mes pasado, en la que se mostraba un LG G2 actualizado a Android 5.0 Lollipop. Ahora se han publicado dos ví­deos que, a pesar de que son cortos, muestran cómo se verá el nuevo software de Google en un teléfono de LG.

La primera grabación ofrece una demostración real de un LG G2 con esta edición instalada. Se trata de la versión internacional del equipo. El segundo, es una unidad coreana, que como es lógico, solo se comercializa en el paí­s de origen de LG.

http://www.youtube.com/watch?v=52K_tCMc_XI

Pero, ¿qué cambios reales y mejoras pueden esperar los usuarios del LG G2 que tengan previsto actualizarse a Android 5.0 Lollipop? Pues como ves, una de las mayores modificaciones se materializa en la interfaz de usuario. A partir de esta versión, Google quiere introducir a todos los terminales con Android la lí­nea Material Design, una nueva tendencia de diseño que ya se ha instaurado en los productos y servicios de Google y que aboga por un aspecto mucho más ní­tido y práctico: colores más vivos (rojo, azul, verde y amarillo) sobre fondo blanco. Existen, sin embargo, otras novedades interesantes que van más allá de lo puramente estético.

Por ejemplo: a partir de ahora los usuarios podrán modificar las caracterí­sticas y funcionamiento de sus aplicaciones a través de un sistema de configuración rápida; también podrán interactuar con las notificaciones, que ahora son más inteligentes. Por último, tenemos que decir que Android 5.0 Lollipop se caracteriza por una gestión más eficiente de la energí­a. La compañí­a Google ha trabajado codo con codo con los desarrolladores a través del denominado Project Volta, una nueva manera de trabajar que permite a estos expertos controlar de qué manera gestionan las aplicaciones la energí­a del terminal. Además, se ha añadido un nuevo modo de ahorro de energí­a que estará presente en todos los equipos, independientemente de las funciones o modos que introduzca cada marca a sus teléfonos.

¿Y qué hay sobre su disponibilidad? Pues de momento no podemos avanzar mucho. Sabemos que LG está trabajando sobre esta actualización, pero la firma no se ha pronunciado en ningún momento sobre la puesta de largo de dicho paquete de datos. No obstante, teniendo en cuenta que Android 5.0 Lollipop llegó al LG G3 bastante pronto, la actualización no deberí­a demorarse demasiado, aunque sea para un modelo menor, como es el LG G2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.