lenovo_p90_01

Lenovo ha presentado un nuevo smartphone de gama media alta, el Lenovo P90. Este teléfono es perfecto para aquellas personas que estén buscando un móvil de pantalla extragrande con el que navegar por Internet. Además, cuenta con una gran cámara principal de trece megapí­xeles, que triunfará entre los amantes de la fotografí­a. Por su parte, la frontal es de cinco megapí­xeles, para hacer selfies o videollamadas.

Su panel es de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En su interior viene con un procesador Intel Aton Z3560 de cuatro núcleos funcionando a 1,8 gigahercios, A éste le acompañan dos gigabytes de RAM, para que puedas ejecutar todas las aplicaciones que quieras sin problemas. El sistema operativo que incorpora es Android 4.4 KitKat, el software para móviles y tabletas de Google.

El equipo es 4G, por lo que podrás navegar a la máxima velocidad por Internet sin problema. Además, posee una baterí­a de 4.000 miliamperios, que promete ofrecer al usuario, al menos, un dí­a de autonomí­a. El phablet estará disponible a partir de febrero y costará 370 dólares, que al cambio salen a 310 euros.

lenovo_p90_05

Diseño y pantalla
El Lenovo P90 cuenta con unas lí­neas muy marcadas y con unos bordes ligeramente redondeados. El smartphone posee un par de botones en su lateral izquierdo, el de encendido/apagado y el de volumen. Su exterior es completamente de plástico y se puede adquirir en tres colores: blanco, negro y rojo, para los más atrevidos. Los controles de Menú (Inicio, Atrás, Adelante) están situados fuera de la pantalla, por lo que resultará bastante cómodo manejarlo. Sus dimensiones son de 150 x 77,4 x 8,5 milí­metros y pesa 156 gramos. Como podéis comprobar no es un terminal especialmente ligero, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un equipo con un gran panel.

Su pantalla es de 5,5 pulgadas, lo que le engloba dentro de la categorí­a de phablet, y cuenta con una resolución de Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esto implica que tendrá una densidad de pí­xeles de 401 ppp, por lo que podremos ver todos los contenidos que reproduzcamos a una gran calidad. Su protección corre a cargo de Corning Gorilla Glass 3, que lo protegerá contra golpes y arañazos.

lenovo_p90_02

Cámara y multimedia
Su cámara principal cuenta con trece megapí­xeles con flash LED, para que tus fotografí­as nocturnas salgan lo más ní­tidas posible. De la misma forma, viene con estabilizador de imagen, para aquellos a los que les tiemble el pulso a la hora de tomar instantáneas, Autofocus, y Geoetiquetado, por si no recuerdas dónde tomaste la foto. Además, graba ví­deos a 1080p.

Por su parte, la frontal es de cinco megapí­xeles, una cantidad que no es habitual en dispositivos de gama media, por lo que es un punto a su favor. Gracias a ella, podrás hacer tanto selfies como videollamadas a tus amigos y familiares.

En el apartado multimedia, en realidad no hay nada que llame especialmente la atención, y los formatos que reproduce son MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP, es decir, los habituales.

Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo que incorpora es Android 4.4 KitKat, el software para móviles y tabletas de Google. Con este ecosistema, se accede a los servicios de Google más populares como Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search o YouTube.

Además es la puerta de acceso al mayor mercado de aplicaciones, Google Play. En él encontramos más de un millón de tí­tulos de diferentes desarrolladores, y no falta ninguna de las apps más populares como Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o Line.

lenovo_p90_03

Procesador y memoria
Uno de los puntos fuertes del dispositivo es que cuenta con un procesador Intel Atom Z3560 de cuatro núcleos funcionando a 1,8 gigahercios. Este chip cuenta con una arquitectura de 64 bits y, gracias a él, nos aseguraremos un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañan dos gigabytes de RAM.

En cuanto a su memoria interna, el phablet viene con 32 gigabytes, pero no podrás ampliarlo mediante una microSD. Sin embargo, siempre podrás ampliar su espacio mediante un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

Conectividad y autonomí­a
El Lenovo P90 viene con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet. Además, posee otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth 4.0, para sincronizar tu móvil con otros dispositivos, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera. De la misma forma, cuenta con miniJack 3.5 milí­metros para los auriculares, y un puerto microUSB para transferir archivos o para cargar el terminal.

Una de las virtudes del smartphone es que cuenta con una baterí­a de 4.000 miliamperios, que nos asegurará, como mí­nimo, un dí­a y pico de autonomí­a.

lenovo_p90_04

Disposibilidad y opiniones
El Lenovo P90 estará disponible a partir de febrero por un precio de 370 dólares, que al cambio saldrá por 310 euros. Sin embargo, lo más seguro es que mantengan la divisa y en nuestro paí­s acabe costando 370 euros.

El phablet es un equipo perfecto para aquellas personas que estén buscando un móvil de pantalla grande para navegar por Internet sin que se les agote la baterí­a. Desde luego, lo que está claro, es que las marcas chinas están luchando con todas sus fuerzas por ocupar los primeros puestos del podio.

Lenovo P90

Marca Lenovo
Modelo P90

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 150 x 77,4 x 8,5 milí­metros
Peso 156 gramos
Colores Blanco / Negro / Rojo
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autofocus
Estabilizador de imagen
Geoetiquetado
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Altavoz y micrófono
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom Z3560 de cuatro núcleos a 1,8 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat 4 (150/50 Mbit/s) 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
LTE: 800 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 4.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero 2015
Web del fabricante Lenovo

 

Precio 370 dólares euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.