panasonic ax630

La ultra alta definición está popularizándose. Los televisores 4K UHD ya no son necesariamente productos de alta gama, sino que los fabricantes van incorporando modelos un poco más económicos para acercarlos a muchos más bolsillos. Es el caso de la nueva gama Panasonic AX630 que la marca japonesa acaba de presentar para su catálogo de otoño. Están disponibles en tres tamaños: 55, 48 y 40 pulgadas. El diseño está acabado en negro brillante con una delgada lí­nea metálica en la parte superior e inferior del marco, que hace juego con el pedestal acabado en metal brillante plateado. Todos ofrecen una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles, el cuádruple que Full HD. El panel, que es un 4K BLS IFC que funciona a 1.200 Hz, presenta un aspecto 16:9, con un ángulo de visionado de 176 grados.

Son televisores LCD con retroiluminación LED que incluyen un procesador Dual-Core Plus. Pueden mostrar pelí­culas en 3D y requiere el uso de gafas activas. Los parámetros de imagen se ajustan a los contenidos que se están reproduciendo en cada momento. Cuenta con dos altavoces de rango completo, y la potencia de salida de audio es de 2 por 10 vatios. El sonido envolvente es VR-Audio True Surround. Integran una webcam que es capaz de reconocer rostros y además se puede controlar mediante comandos de voz, ya sea usando el mando a distancia con touchpad y micrófono suministrado de serie, o bien utilizando un smartphone o una tableta que tenga instalada la aplicación Panasonic TV Remote 2.

panasonic ax630

Llevan varios sintonizadores de televisión: analógico, TDT HD, TDT y TV por cable. Los Panasonic AX630 son televisores conectados con un navegador web preinstalado y diversas aplicaciones. Pueden acceder a la plataforma Smart TV del fabricante, pero también a redes domésticas ya sea de forma inalámbrica con el Wi-Fi integrado o ví­a puerto Ethernet. Se les pueden conectar teclados y ratones por Bluetooth para una mayor comodidad a la hora de navegar por Internet y seleccionar los contenidos. Pueden reproducir pelí­culas en formatos como AVCHD 3D por USB, aparte de grabar programas de televisión por USB, siempre que se pinche una llave de memoria.

Cuentan con tres entradas HDMI 2.0, un DisplayPort, un euroconector, dos puertos USB 2.0, una salida de audio digital óptica, una salida para auriculares, una ranura para tarjetas de memoria SD, y una ranura de interfaz común (CI+). Tanto las entradas HDMI como el DisplayPort pueden manejar con señales de ví­deo 4K a 60p o a 50p. Para ahorrar energí­a, un sensor de luz ambiente adapta automáticamente el nivel de brillo a las condiciones reinantes en el salón. Los televisores de la familia AX630 de Panasonic estarán distribuidos en las tiendas de nuestro paí­s a partir de octubre. Los precios de venta al público oscilan entre los 1.600 euros para el modelo de 55 pulgadas, hasta los 950 euros para el de 40 pulgadas, pasado por 1.200 euros para el de 48 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.