samsung-gear-s-06

tuexperto RecomiendaSamsung ha añadido un nuevo reloj (smartwatch) a su catálogo de prendas inteligentes, el Samsung Gear S. Este accesorio incorpora la experiencia de tener un móvil en tu muñeca, ya que cuenta con 3G. El wearable es perfecto para aquellas personas que quieran desprenderse de su móvil y dejar paso a un accesorio portátil que les servirá para llamar, recibir mensajes e, incluso, para navegar por Internet.

El equipo cuenta con una pantalla curvada Super AMOLED de dos pulgadas con una resolución de 260 x 480 pí­xeles. En su interior posee un procesador de doble núcleo funcionando a una potencia de un gigahercio. Este chip ofrecerá un buen rendimiento al reloj ya que, no hay que olvidar, que nos encontramos ante un accesorio. No es un teléfono convencional, aunque es verdad que el Gear S es capaz de aceptar y declinar llamadas.

El smartwatch se puede controlar a través de comandos de voz con S Voice, una función que permitirá a los usuarios mejorar la experiencia de uso del reloj inteligente. Además, cuenta con varios sensores para el control de tu salud. Asimismo, es capaz de funcionar como un GPS, para que no tengas problemas a la hora de llegar a tu destino, vayas andando o en coche.

En cuanto a su capacidad, el equipo cuenta con cuatro gigabytes, lo normal para un terminal de estas caracterí­sticas. Dispone de 512 megabytes de memoria RAM y una baterí­a de 300 miliamperios, lo que supone unos dos dí­as de autonomí­a. Por si fuera poco, este reloj inteligente es resistente al polvo y al agua. A continuación, vamos a analizar en profundidad este dispositivo.

samsung-gear-s-02

Diseño y pantalla
El Samsung Gear S cuenta con un diseño elegante y clásico. Sin embargo, no deja de ser un reloj inteligente muy futurista debido a toda la tecnologí­a que incorpora en su interior. Viene con una correa intercambiable de plástico pero con un cierre de metal, muy propio de la gama Gear, la lí­nea de prendas inteligentes de la compañí­a coreana. En su parte trasera se encuentra la ranura para la SIM, que está protegida por una placa de plástico.

Como ya adelantábamos hace unos dí­as, este equipo cuenta con una pantalla curvada, que lo hace mucho más estético y encaja mejor en la muñeca. Asimismo, viene con un botón central en la parte inferior del panel que lleva al usuario al menú principal del dispositivo.

Su pantalla rectangular y curva Super AMOLED mide dos pulgadas y cuenta con una resolución de 260 x 468 megapí­xeles, que para ser un wearable no está nada mal. Este terminal se puede adquirir en dos colores: blanco y negro azulado, dependiendo de los gustos del usuario.

Pero a nivel práctico, la gran ventaja de contar con una pantalla de este tipo es su gran luminosidad. El panel del Samsung Gear S es visible incluso bajo la acción directa del sol, y esto supone una ventaja competitiva importante. Sus dimensiones finales son 39,8 x 58,3 x 12,5 milí­metros, lo que lo hace un terminal de lo más compacto.

Por si fuera poco, es resistente al agua y al polvo, ya que está certificado como IP67. Así­, el reloj será capaz de aguantar hasta 3,2 metros bajo el agua con un máximo de 30 minutos.

samsung-gear-s

Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo que utiliza el Samsung Gear S no podrí­a ser otro que Tizen, el software propio de la firma coreana. Esta plataforma es la que utilizan todos sus terminales portátiles, a excepción del Samsung Gear Live, que viene con Android Wear. Con él, podrás tener tu agenda de contactos sincronizada con el reloj, hacer o declinar llamadas o contestar a todas tus notificaciones. Asimismo, tendrás la posibilidad de mandar correos electrónicos o mensajes de texto.

Además, cuenta con caracterí­sticas especiales que te informarán sobre el estado del tiempo o las noticias del dí­a. Igualmente, podrás navegar por Internet o, simplemente, mirar la hora que es a través de su pantalla táctil.

Tizen ha mejorado considerablemente la función de S Voice, para que los usuarios que dispongan de este reloj inteligente sean capaces de gestionar el terminal mediante comandos de voz. Desde luego, esto enriquece la experiencia de uso, ya que resultará muy útil controlar determinadas aplicaciones a través de órdenes verbales.

Resulta interesante ver cómo han incorporado las capacidades de navegación guiada a través de los mapas HERE de Nokia. Además, la aplicación del periódico estadounidense Financial Times es capaz de ofrecer una lectura avanzada al usuario gracias a la tecnologí­a de Spritz. Igualmente, también cuenta con la app de Facebook, con la que podrás mantenerte al dí­a en esta red social.

También podemos encontrar aplicaciones relacionadas con la salud, como S Health, con la que mejorarás tu salud mediante el control de cuatro áreas: frecuencia cardiaca, alimentación, ejercicio y sueño. De esta forma, podrás iniciar tu dí­a de forma saludable. La app guí­a las rutinas de ejercicio diario de forma coherente, ya que hace un seguimiento constante de tu forma fí­sica, distancia recorrida, calorí­as, velocidad, duración, etc.

Pero no sólo eso. El reloj cuenta con una función que se llama Find My Device (Encuentra mi dispositivo) que, en el caso de que extraví­es el reloj te ayudará a encontrarlo mediante un sonido muy caracterí­stico. Por si fuera poco, el Gear S también incorpora la posibilidad de mantenerte en forma a través de Nike+ Running. Esta aplicación comprueba tus estadí­sticas dí­a a dí­a y te mantiene motivado para que no caigas en la rutina.

samsung-gear-s-01

Potencia y memoria
El Samsung Gear S cuenta con un procesador de doble núcleo funcionando a una velocidad de un gigahercio. Este chip ofrecerá un buen rendimiento al terminal ya que, no hay que olvidar, que nos encontramos ante un wearable y no ante un teléfono, aunque se puedan realizar y recibir llamadas. Asimismo, viene con una RAM de 512 megabytes, con la que podremos ejecutar las aplicaciones que queramos.

En cuanto a su memoria interna, el reloj inteligente cuenta con cuatro gigabytes, al igual que el Gear Live, en la que podrás almacenar todas las apps que quieras. Asimismo, te permitirá guardar determinados archivos de audio, para que puedas escuchar música a través del smartwatch.

Conectividad y autonomí­a
Los puntos fuertes del Samsung Gear S residen precisamente en su conectividad y autonomí­a. Como ya hemos comentado al principio del artí­culo, el equipo cuenta con 3G, por lo que podrás olvidarte de tu smartphone y utilizar este gadget como teléfono. Esencialmente, nos encontramos ante un móvil en la muñeca. Asimismo, viene con Bluetooth, para que puedas conectarte a otros dispositivos, y con WiFi, para que no tengas que preocuparte por tu tarifa de datos.

El reloj cuenta con todos los sensores necesarios para desempeñar las funciones de un reloj inteligente: GPS, sensor UV, sensor de ritmo cardí­aco, acelerómetro, giroscopio, brújula digital y barómetro. Con ellos, podrás saber tu ubicación para orientarte o medir tu frecuencia cardí­aca, entre otras cosas.

En cuanto a su baterí­a, el Samsung Gear S cuenta con 300 miliamperios, lo que supondrán hasta dos dí­as de uso continuado del dispositivo. Además, cuenta con un sistema de ahorro de baterí­a muy útil. Parece que poco a poco los fabricantes se van tomando en serio este gran problema de los terminales portátiles.

samsung-gear-s-03

Disponibilidad y opiniones
Este smartwatch se pondrá a la venta a través de los canales habituales de Samsung a partir de octubre. Sin embargo, la compañí­a no ha anunciado todaví­a qué precio tendrá.

El Samsung Gear S destaca principalmente por ser una prenda inteligente capaz de hacer y recibir llamadas sin la necesidad de sincronizarse con un teléfono. Asimismo, que el equipo cuente con una autonomí­a de dos dí­as es un elemento muy positivo ya que, además, cuenta con un sistema de ahorro de baterí­a. Sin embargo, no sabemos si los consumidores estarán dispuestos a cambiar la pantalla de su móvil por la de un reloj inteligente.

samsung-gear-s-04

Samsung Gear S

Marca Samsung
Modelo Samsung Gear S

 

Pantalla pantalla

Tamaño 2 pulgadas
Resolución 360 x 480 pí­xeles
Densidad 300 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED, Capacitativa, Multitáctil
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 39,9 x 58,1 x 12,5 milí­metros
Peso 67 gramos modelo Negro azulado/ 84 gramos modelo Blanco
Colores Blanco / Negro azulado
Resistencia al agua Sí­ / IP67 / Profundidad: 3,2 metros / Tiempo: 30 minutos

 

Cámara camara

Resolución No
Flash No
Ví­deo No
Funciones No
Cámara delantera No

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3/AAC/AAC+/eAAC+, MP3, M4A, AAC, OGG
Radio No
Sonido Altavoz
Funciones Reproductor de música
Galerí­a

 

Software software

Sistema Operativo Tizen
Aplicaciones extra Nike+ Running
S Heath
fastFT
Find My Device
S Voice
Power Saving Mode
Facebook

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de dos núcleos a 1 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 MB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 2G / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio MP3/AAC/AAC+/eAAC+
Bandas 2G: 900/1800 or 850/1900MHz
3G:900/2100 or 850/1900MHz
Otros Acelerómetro
Giroscopio
Barómetro
Sensor UV
Brújula digital

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Dos dí­as

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante Samsung

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.