windows xp

Microsoft dejó de dar soporte para Windows XP el pasado mes de abril. Esta ha sido una de las versiones más extendidas y populares del sistema operativo de los de Redmond, tanto que meses después de su anunciada muerte, sigue presente en una cuarta parte de los ordenadores con Windows, que se dice pronto. El 25% de los usuarios de Windows sigue prefiriendo XP frente a versiones como Windows 7, Windows Vista y Windows 8, la más actual de todas. Esta versión empezó el año con 29% de cuota de mercado, pero sólo ha descendido un 4% e incluso ganó algunas décimas a principios de verano. Sin embargo, si tu ordenador sigue teniendo Windows XP debes saber que Microsoft ha dejado de ofrecer soporte, lo que significa que no lanzarán más actualizaciones para el sistema, ni siquiera si se producen fallos de seguridad. El trabajo queda ahora en manos de la comunidad y ya ha aparecido una nueva actualización de la mano de un desarrollador comprometido con la causa. La actualización ha sido bautizada como Windows XP Service Pack 4 y contiene todas las actualizaciones oficiales lanzadas por Windows, además de otras mejoras de seguridad.

Windows XP

El desarrollador griego Harzak es uno de los usuarios que prefieren quedarse con Windows XP y además ofrece una solución para los usuarios que todaví­a cuenten con esta versión en sus equipos. Lo que ha hecho es unificar todas las actualizaciones oficiales lanzadas por Windows en anteriores Service Pack, que es el nombre que reciben las actualizaciones más importantes. El paquete pesa 827 Mb y es compatible con todos los ordenadores que estén funcionando bajo Windows XP en la versión de 32 bits y además tengan instalado el Service Pack 1, estos son los únicos requisitos. Hay que tener en cuenta que se trata de una actualización no oficial, es decir, que Microsoft no ha tenido nada que ver en su desarrollo. En este sentido no podemos garantizar que el contenido sea cien por cien seguro. El paquete ha sido colgado en Softpedia y de momento no hay reviews de los usuarios, por eso lo mejor será esperar para estar seguros de que no ha causado problemas en ningún ordenador.

El desarrollador asegura haber creado esta versión para aquellos usuarios de XP que no quieren actualizar o no pueden permitirse la licencia de una versión superior. El paquete incluye todas las versiones de .NET Framework desde la 1.0 hasta la 4.0, Adobe Flash Player actualizado hasta mayo de 2014, Internet Explorer 8, Windows Media Player 11, Visor XPS, Remote Desktop Connection 7.0 y Windows Search 4.0 entre otras mejoras.

Insistimos en que se trata de una actualización no oficial y podrí­a causar problemas en tu ordenador. De momento lo mejor es esperar a saber con certeza que no supone ningún peligro. A partir de ahora este tipo de actualizaciones son las únicas que recibirá Windows XP, por lo que hay que ser cautos con posibles engaños.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,