Samsung Galaxy S5 02

Los usuarios del Samsung Galaxy S5 están esperando como agua de mayo la actualización a Android 4.4.3 o 4.4.4 KitKat, puesto que el dispositivo llegó de serie equipado con Android 4.4.2 KitKat. El caso es que en las últimas horas, hemos tenido noticias sobre una nueva actualización, que en este caso no modificará la versión que opera sobre el teléfono, pero que traerá consigo mejoras importantes en el rendimiento del equipo. El paquete de datos llegará para los equipos que se encuentran ubicados en Europa, y por ende en España, en dos partes. Por un lado, nos encontraremos con un paquete de 194 MB y con otro de 1 MB, aunque lo cierto es que Samsung solicita que el usuario disponga de un espacio total de 200 MB. En el listado de cambios o changelog la coreana solo especifica que el paquete de datos trae consigo mejoras importantes en el desempeño del equipo.

Samsung Galaxy S5 01

Como puedes comprobar, se trata de un software bastante pesado, pero lo cierto es que después de la actualización no se han encontrado nuevas funciones o aplicaciones que puedan explicar el tamaño del paquete de datos. En cuanto al rendimiento, los usuarios que ya la han probado afirman que apenas han notado cambios, puesto que en el momento del lanzamiento el Samsung Galaxy S5 ya funcionaba a una velocidad más que notable. Pero esta no es la primera actualización que la compañí­a de origen coreano ha puesto en marcha en los últimos tiempos para su actual buque insignia. Apenas un mes después de su puesta de largo, el Samsung Galaxy S5 recibió su primera actualización oficial con mejoras en el tiempo de respuesta a la hora de abrir la aplicación de la cámara o la galerí­a de aplicaciones, en la precisión del sensor de huellas dactilares y en el rendimiento del general del equipo. Antes de poner en marcha la nueva actualización, será necesario que instales la anterior, en el caso de que todaví­a no lo hayas hecho.

Si estás preguntándote cómo actualizar el Samsung Galaxy S5, te diremos que la actualización llegará a los usuarios ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin necesidad de cables, de modo que te recomendamos esperar a la notificación que deberí­a enviarte la propia Samsung. Si no es así­, accede al apartado Ajustes > Actualizaciones para comprobar manualmente si el paquete de datos ya está listo. Antes de empezar con la descarga, acuérdate de tener cargada la baterí­a del teléfono al máximo (o por lo menos hasta un 80% de su capacidad) y de conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda aportarte estabilidad. En este caso, debes tener en cuenta que la actualización está dividida en dos, de modo que será necesario que reinicies el Samsung Galaxy S5 hasta en dos ocasiones. Por suerte, la segunda actualización apenas requerirá tiempo para la instalación.

De momento, la actualización se ha puesto en marcha en Reino Unido y en algunos paí­ses de Europa del Este, pero se espera que en las próximas semanas pueda llegar al resto de paí­ses. Si ya has recibido la notificación en España, puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.