LG G3 00

La versión europea del LG G3, la misma que está disponible en España, acaba de recibir una primera actualización importante. Se trata de un paquete de datos que ha comenzado a aterrizar hoy mismo en los modelos LG D855, esto es, en los LG G3 que están desbloqueados y que se comercializan en Reino Unido y otras partes de Asia que también han apostado por esta versión. De hecho, se espera que la actualización en estos primeros paí­ses pueda dar paso a la puesta de largo del paquete de datos en el resto de mercados, incluido el español. Estamos, todo hay que decirlo, ante una actualización sencilla que en ningún caso supondrá un cambio en la versión de Android que tengamos instalada. De hecho, el LG G3 que tienes en tus manos seguirá funcionando con Android 4.4.2 KitKat, puesto que el paquete denominado V10E solo trae consigo algunas mejoras y correcciones centradas en el apartado del rendimiento.

Y aunque LG no ha dado información expresa sobre esta versión, al instalarla los usuarios podrán leer cuáles son los cambios que la actualización pretende aplicar al sistema. Por un lado, se espera una capa de pintura en el sistema de aplicaciones. Por el otro, la optimización de algunas funciones, aunque esto podrá variar dependiendo de la región en la que esta actualización haya sido proyectada.

LG G3 01

¿Y qué tengo que hacer para poner en marcha esta actualización en mi LG G3 libre? Pues en principio nada, porque tiene que ser la propia LG la que te enví­e un aviso desde sus servidores indicándote que la actualización ya se encuentra disponible. De no ser así­, también puedes dirigirte al apartado Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones para comprobar manualmente si el paquete de datos V10E está listo para ser instalado. Es muy probable que los primeros en recibirla sean aquellos usuarios que dispongan de un terminal libre y que más adelante estén en disposición de conseguirla los propietarios de LG G3 asociados a las distintas operadoras del paí­s. Antes de poner en marcha la actualización, que como sabes llegará a ti ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin cables, será necesario que tengas la baterí­a cargada al máximo (o por lo menos hasta un 80%) y estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad.

El LG G3 ya puede ser adquirido en España desde el pasado 11 de julio por 600 euros, aunque las principales operadoras españolas ofrecen distintas ofertas para que lo consigas un poco más económico o puedas pagarlo a plazos. El actual buque insignia de la coreana se presenta con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz, en combinación con una memoria RAM de 2 GB. Dispone de una cámara fotográfica con sensor de 13 megapí­xeles y un sensor láser que nos ayudará a obtener una estabilidad superior a la hora de hacer fotos. El terminal dispone de una memoria de 16 GB que el usuario podrá ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB para llevar siempre encima una buena cantidad de aplicaciones y contenidos.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...