Doro 631

El Doro 631 es un móvil sencillo con teclado de toda la vida para aquellos usuarios que quieran un móvil táctil. Un equipo con un diseño atractivo que combina los colores gris oscuro y blanco cuya tapa se abre. Por sus caracterí­sticas, se trata de un terminal muy orientado a su uso por los mayores, gracias a unos botones de buen tamaño y a una interfaz sencilla y accesible. Además, en la parte trasera tenemos un botón de alarma bien visible para avisar a nuestros contactos más cercanos. Una propuesta que puede parecer desfasada para muchos pero que cumple con creces su cometido. Hemos tenido ocasión de tener entre las manos este terminal antes de que se presente de manera oficial al mercado. Te contamos nuestras impresiones.

Doro 631

Diseño de toda la vida con un acabado moderno

Sin duda, la primera impresión que genera este móvil es una cierta sensación de nostalgia. Este móvil recoge un diseño compacto y alargado con la tapa que se abre que tanto éxito encontró hace unos años. Eso sí­, nos ha gustado mucho el acabado de este terminal, gracias a la combinación de un color gris oscuro en la parte externa y del blanco una vez abrimos la tapa y en los laterales. Este contraste genera un toque muy atractivo al teléfono. Además, las teclas vuelven a apostar por un color oscuro para acrecentar esta idea de contraste. Su tamaño es muy notable, lo que facilita mucho las labores de marcación y hacen que su uso resulte más cómodo. Otro de los puntos que nos gustarí­a destacar es su mecanismo de cierre. Cuando plegamos la tapa queda un pequeño espacio libre entre las dos capas del teléfono que nos permiten meter el dedo con facilidad para volver a abrirlo.

En la parte frontal del Doro 631 podremos ver el logo de la marca en la parte inferior, el pequeño objetivo de la cámara en la parte de arriba y dos indicadores LED. El primero de ellos nos sirve para saber si ha llegado algún tipo de mensaje al móvil (de modo que podremos ver si se ha producido algún tipo de actividad sin necesidad de abrir la tapa) y otro indicador para el estado de la baterí­a. Cuando el móvil esté con la baterí­a baja veremos palpitar esta luz de color rojo. También permanecerá de este modo mientras ponemos a cargar el aparato. Además de las teclas numéricas, la tecla de asterisco y la almohadilla, por encima tenemos cuatro botones: A, B, una tecla para acceder directamente a la cámara fotográfica y una tecla para los mensajes. Los dos botones posteriores son para aceptar una llamada telefónica y para colgar, mientras que en la parte superior tenemos una tecla para aceptar y otra para ir hacia atrás con dos teclas para subir y bajar entre medias. Finalmente, en la parte lateral tenemos botones para subir y bajar el volumen y en la parte trasera hay un botón de alarma. En definitiva, nos parece que el Doro 631 tiene un cuerpo muy bien acabado que resulta sencillo de agarrar y manejar, con un aspecto bastante atractivo.

Doro 631

Interfaz accesible

Una de las grandes apuestas de este teléfono está en su interfaz. Se trata de una plataforma muy accesible para que los usuarios puedan llegar a controlar el teléfono en apenas unos minutos. Los textos en pantalla tienen un tamaño notable, lo que facilita mucho la lectura de los contenidos del móvil incluso aunque tengamos problemas de vista. Para movernos entre los menús utilizamos las flechas de la zona superior y las teclas para aceptar y para retroceder. Nos han gustado de manera especial las teclas que permiten acceder de manera directa tanto a la cámara de fotos como a los mensajes, y que hacen más ágil el uso habitual del teléfono. Dentro del menú del teléfono tenemos nueve opciones diferentes. La primera de ellas conduce a la libreta de contactos, con un diseño muy sencillo. Una de las opciones más interesantes es la de tomar una fotografí­a de la persona para guardarla, aunque la misma solo aparece en el momento en el que nos adentramos en los detalles del contacto.

El segundo bloque dirige a los mensajes de texto, una opción a la que también podemos llegar a través del botón especí­fico. En la siguiente opción se nos muestra una lista con las últimas llamadas recibidas y realizadas. La cuarta opción nos conduce a la cámara (también accesible a través de un botón). La siguiente opción cuenta con distintas herramientas para organizar las tareas y tomar notas, mientras que la opción de «Más» abre la radio, la calculadora o los juegos. En la pantalla de estado podremos ver el nivel de baterí­a del teléfono, mientras que al siguiente opción es una herramienta que guarda todos nuestros datos importantes en caso de que suceda cualquier tipo de emergencia. Por último, con el apartado de configuración podremos personalizar el móvil en distintos aspectos como el sonido o el tamaño del texto en pantalla. En definitiva, una interfaz que cumple con creces con su cometido. Seguramente el único punto que nos ha resultado  más confuso es el hecho de que no contemos con cuatro flechas para movernos también de izquierda a derecha como suele ser habitual en muchos de estos teléfonos, y que resultarí­a más simpático en herramientas como los juegos. En este punto también nos falta que la parte central de estas flechas hubiera sido la tecla de «OK».

Doro 631

Aplicaciones para el dí­a a dí­a

El Doro 631 cuenta con varias aplicaciones preinstaladas para facilitar la vida al usuario. Por ejemplo, tenemos una cámara sencilla con una resolución de 2 megapí­xeles para tomar fotos y para dejar recuerdo de nuestros momentos favoritos, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un objetivo con una calidad bastante limitada. También podremos grabar ví­deos en resolución estándar VGA. Otra de las aplicaciones que hay que destacar es el sintonizador de radio para escuchar nuestra emisora favorita (con ayuda de los auriculares para que sirvan de antena). Tampoco podí­a faltar la calculadora, una herramienta básica para hacer tanto cálculos sencillos como operaciones más complejas. Dentro de los juegos contamos con el eterno Tetris y con un juego de mover cajas que exprimirá nuestra cabeza para encontrar los movimientos adecuados.

Tampoco hay que olvidar el conjunto de herramientas para organizar nuestro dí­a a dí­a. Por un lado, contamos con la aplicación de alarma de toda la vida. También se incluye un útil calendario y una aplicación para tomar notas sobre cosas que no queramos olvidar. Precisamente, una de las herramientas más útiles de este teléfono es un recordador diario que nos puede ayudar a la hora de tomar una medicación o realizar una actividad concreta.

Doro 631

Autonomí­a y opiniones

En el campo de la autonomí­a, el Doro 631 incorpora una pequeña baterí­a de 800 miliamperios. Una de las grandes ventajas de apostar por este tipo de teléfono es que no tendremos que estar pendientes de la baterí­a a cada momento, y hemos encontrado que en un uso normal este teléfono puede aguantar fácilmente tres o cuatro dí­as sin necesidad de recarga (todo depende siempre del uso que hagamos del mismo). En definitiva, el móvil de Doro es una opción atractiva y con un buen resultado para aquellos usuarios que no quieran un móvil táctil. Sus opciones para facilitar la vida a los más mayores lo convierten en una propuesta muy bien acabada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.