smartthings-02

Google cuenta con Nest, Apple con HomeKit y, ahora, Samsung podrí­a tener la plataforma domótica SmartThings. Según informa la web TechRunch, la compañí­a coreana podrí­a comprar a el sistema inteligente por 148 millones de euros. Aunque el acuerdo no esté cerrado todaví­a, parece que las informaciones apuntan a que no tardará mucho en hacerse factible.

SmartThings es un sistema de automatización del hogar que permite conectar dispositivos electrónicos como teléfonos o tablets con luces, puertas y cualquier otro elemento de la casa. Esta plataforma comenzó siendo un proyecto de Kickstarter, donde consiguió superar con creces su meta de financiación. Así­, en la primera ronda ha recaudado más de once millones de euros. Entre los inversores principales se encuentran Greylock, Highland Capital, First Round Capital, SV Angel, Lerer Ventures, Yuri Milner’s Start Fund, David Tisch, A-Grade Investiments, CrunchFund y Box Group.

Probablemente, Samsung quiera comprar esta plataforma para competir contra Nest, de Google. Con esta adquisición, la coreana conseguirí­a entrar en un mercado con mucho potencial teniendo un sistema desarrollado. Así­, sólo necesitarí­a un poco de ayuda de marketing y, en eso, hay que reconocer que la multinacional es especialista.

smartthings-01

El campo de batalla que se prevé en un futuro es el de millones de dispositivos conectados entre sí­, más conocido como el Internet de las cosas. En unos años será inevitable los aparatos que haya en nuestra casa no tengan una conexión directa con el mundo 2.0. Además, seremos capaces de controlarlos a través de nuestros smartphones o tablets. De esta forma, los fabricantes de equipos ofrecerán soluciones integrales a los consumidores.

Al menos esa es la lí­nea de comercialización que se está planteando. En realidad, se trata de una especie de concurso en el que participan todas las grandes compañí­as y en el que el premio es ser el lí­der del sector de la movilidad y de Internet. Todo dependerá de las cartas que jueguen cada una de las empresas.

Así­, Google podrí­a apostar por mejorar sus servicios y ampliar su gama de productos. Apple, por su parte, intentará enfocar su estrategia en la privacidad del usuario, señalando que no tiene ningún interés en los datos del consumidor, siempre y cuando se compre el hardware de la compañí­a. Una opción muy interesante, ya que el tema de la seguridad y la intimidad es uno de los puntos que más preocupan a los clientes.

Lo que Samsung tiene que hacer ahora es ampliar su mercado, ya que las ventas de teléfonos inteligentes con Android de la firma siguen cayendo (a pesar de que sigue siendo lí­der de ventas en el sector de los smartphones). Ahora, la marca coreana puede estar buscando áreas de expansión que impulsarán sus terminales de gama alta, que es de donde consiguen la mayor parte de sus beneficios.

También hay que decir que SmartThings no ha querido hacer comentarios al respecto, así­ que en realidad no sabemos todos los puntos del acuerdo. Ahora, sólo tendremos que esperar unos dí­as para ver si cualquiera de las dos empresas ofrece una confirmación oficial y los detalles del contrato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.