lg-lifeband-touch-02

La pulsera inteligente LG Lifeband Touch ya está disponible en España por un precio de 150 euros. La compañí­a coreana se adentra un poco más en el mercado de las prendas inteligentes de nuestro paí­s, en el que busca satisfacer las necesidades tecnológicas de los clientes con un elegante diseño.

LG Lifeband Touch es una pulsera para mantener hábitos de vida saludables en nuestro dí­a a dí­a. En cuanto a su diseño, el dispositivo está hecho con materiales de plástico rí­gido en color negro con un interior del mismo tono. Este wearable permite medir las kilocalorí­as quemadas en una jornada e, incluso, identificar la distancia recorrida.

La Lifeband Touch puede ayudarnos a conseguir estos retos midiendo nuestra actividad diaria, anotando los progresos y proponiendo nuevos desafí­os. De esta forma, es capaz de sugerir actividades para lograr todos nuestros objetivos.

Este dispositivo es compatible con pulsómetros y monitores cardí­acos, lo que implica un avance por parte de LG en la tecnologí­a relacionada con la salud de nuestro cuerpo. Además, se sincroniza mediante Bluetooth 4.0 con terminales que cuenten con sistema operativo iOS, el software de Apple para móviles y tablets, y Android, el de Google.

lg-lifeband-touch-01

Si lo prefieres, también puedes sincronizarlo con estos equipos a través de la aplicación gratuita Apps LG Fitness, que se comunica con otras plataformas como MyFitnessPal y RunKeeper. Con éstas podrás compartir tus logros fí­sicos en las redes sociales y enviar los datos de actividad a todos tus amigos y familiares.

Asimismo, la autonomí­a de la pulsera de LG cuenta con una duración de unos cinco dí­as de baterí­a sin tener que recargar nuestro dispositivo. Su carga se realiza mediante una serie de pines metálicos situados en el interior de la correa que cuentan con un cargador que mantiene imantada las dos partes.

El terminal tiene una pantalla OLED con la que podrás consultar el tiempo, mediciones, datos biométricos y controlar la música que tengas sincronizada en tu teléfono inteligente. Pero, una de las caracterí­sticas más interesantes de la Lifeband Touch es que podrás contestar llamadas directamente desde la pulsera. Es decir, mientras corremos, podemos ver si alguien nos está llamando sólo con levantar la muñeca y sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Para acceder a esta información basta con mover la mano o pulsar directamente en la pantalla. Los sistemas de medición con los que cuenta la pulsera inteligente son: el tiempo de ejercicio, las calorí­as consumidas, la distancia recorrida, la frecuencia cardí­aca, velocidad, las lecturas del altí­metro y del acelerómetro de tres ejes y los datos GPS de tu ubicación.

Por si fuera poco, la smartband se puede utilizar con los auriculares de medición de ritmo cardí­aco de LG, los Heart Rate, que permiten mediar al detalle las pulsaciones del deportista para añadir más fiabilidad a los datos recogidos por la pulsera. Igualmente, se pueden utilizar para escuchar música o para contestar llamadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.