spc-glow-9-7-3G-03

La compañí­a española SPC ha lanzado al mercado su nueva tableta de gama media alta Glow 9.7 3G. Con una pantalla de 9.7 pulgadas y unas especificaciones técnicas bastante equilibradas, es un dispositivo perfecto para los que busquen un terminal con un panel grande, capaz de conectarse en cualquier parte y a un precio asequible.

Una de las caracterí­sticas más llamativas es que tiene conexión de datos 3G. Con esta función, podrás hacer y recibir llamadas, así­ como mandar mensajes con la tablet. Sin embargo, ponérselo en la oreja puede generar alguna mirada extraña por su gran tamaño, pero siempre se puede utilizar el manos libres. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios de potencia, lo que implica un buen rendimiento en todas sus aplicaciones, y 1 GB de memoria RAM.

Su memoria interna es de ocho gigabytes ampliables hasta 32 gigabytes a través de una microSD. Asimismo, cuenta con una cámara trasera con autoenfoque de cinco megabytes y con una delantera de dos megapí­xeles para las famosas selfies. Si bien no es de las mejores del mercado, es suficiente para ser una tableta de estas caracterí­sticas. Hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad el SPC Glow 9.7 3G, te contamos nuestras impresiones.

spc-glow-9-7-3g

Diseño y pantalla
La SPC Glow 9.7 3G cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas, el mismo tamaño que el iPad. Este panel IPS posee una resolución de 1024 x 768 pí­xeles, lo que nos permitirá ver pelí­culas y ví­deos con total claridad. Asimismo, cuenta con un cristal antiarañazos, por lo que esta caracterí­stica nos ahorrará más de un susto. De hecho, su material de plástico blanco, se ve bastante consistente.

Otro punto a destacar en su diseño es que en la parte superior podemos encontrar la barra de conexiones, que está protegida por parte de la carcasa para impedir que entre el polvo. En este mismo lado hay un agujero que sirve para resetear el terminal, lo que puede ser muy útil por si se queda bloqueado. Asimismo, en el lateral derecho del dispositivo encontramos un botón de encendido y un interruptor alargado para aumentar o disminuir el volumen. Cuenta con unas dimensiones de 234 x174 x 10 milí­metros, lo suficiente para ver cualquier archivo con comodidad. Si de algo podemos quejarnos de esta tableta es de su peso, unos 615 gramos que pueden resultar pesados si vamos a sujetarlo durante un largo periodos de tiempo.

spc-glow-9-7-3G-02

Cámara fotográfica
Este tablet viene con una cámara trasera de cinco megapí­xeles y una delantera de dos megapí­xeles. Aunque no sea de las mejores del mercado, hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos no se han creado para hacer fotos. De todas formas, nos servirá para tomar instantáneas en entornos iluminados o hacer fotos de alguna celebración.

De todas formas, los megapí­xeles de la cámara delantera son más que suficientes para realizar videoconferencias por Hangouts o Skype, por lo que nos podremos comunicar con la familia o amigos sin ningún problema.

spc-glow-9-7-3G-04

Memoria y potencia
SPC ofrece una memoria interna para este dispositivo de ocho gigabytes. En el caso de que se nos quede corta para guardar ví­deos o almacenar aplicaciones, siempre podremos ampliarla hasta un máximo de 32 gigabytes mediante una tarjeta microSD. Esta cantidad es más que suficiente para un dispositivo de estas caracterí­sticas.

Por otra parte, la tableta cuenta con un procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios. Además, tiene una RAM de un gigabyte. Asimismo, la compañí­a española ha hecho que el arranque del terminal dure sólo ocho segundos, una opción muy útil si necesitamos realizar cualquier cosa con el dispositivo rápido y está apagado. Por lo que hemos podido comprobar, con el chip que incorpora tenemos una potencia suficiente para desempeñar cualquiera de las tareas que queramos llevar a cabo.

spc-glow-9-7-3G-06

Sistema operativo y aplicaciones
El SPC Glow 9.7 3G cuenta con una versión de Android 4.2.2, que suponemos que se actualizará durante estos próximos meses. Al contar con el software de Google, le permite el acceso a todos los servicios de la compañí­a de Mountain View. Entre otros, destacan Drive, Gmail, Google+ o Hangouts. Además, gracias a que posee este software, puede contar con más de un millón de aplicaciones en Google Play, la tienda oficial de descargas de la empresa estadounidense. Entre las más populares, podemos encontrar Facebook o Twitter.

Una de las opciones más interesantes en los tablets es la capacidad de introducir varios usuarios diferentes. Además, cuenta con un panel de accesos directos en la parte inferior de la pantalla en la que se pueden colocar las aplicaciones que más usemos. Asimismo, uno de los botones principales sirve para realizar pantallazos, lo que facilita tomar una instantánea de lo que estemos viendo en nuestro panel.

spc-glow-9-7-3G-08

Conectividad
En cuanto a conexiones, destaca porque es una tableta con 3G. Este dispositivo es capaz de realizar y recibir llamadas, aunque puede resultar algo molesto hablar por el terminal debido a sus dimensiones. De todas formas, siempre podremos ponerlo en manos libres, ya que es una opción mucho más cómoda en estos casos. Aunque contemos con esta tecnologí­a, siempre podemos utilizar WiFi para conectarnos de forma inalámbrica.

Además, cuenta con un cable micro USB para cargarlo y con Bluetooth 4.0 para poder transmitir datos o conectarlo a unos altavoces. También posee una salida Jack 3,5 milí­metros para escuchar música a través de los auriculares. Como hemos adelantado, todas estas conexiones se localizan en la parte superior del terminal. Sin embargo, las únicas que cuentan con protección son las dos tarjetas que se le pueden poner al dispositivo, la micro SD para aumentar la memoria y la de datos.

spc-glow-9-7-3G-07

Autonomí­a
El SPC Glow 9.7 3G cuenta con una baterí­a de 7000 miliamperios, con lo que podremos darle un uso de siete horas seguidas y 177 horas en espera cuando el equipo esté conectado a una red WiFi. Con esta autonomí­a tendremos de sobra para disfrutar del terminal en viajes largos o disfrutar de él si queremos estar trabajando con el mismo durante el dí­a.

Disponibilidad, precio y opiniones
El dispositivo ya está disponible por un precio de 200 euros, lo que supone una opción asequible si se compara con el resto de terminales del mercado. Es un equipo que no cuenta con unas grandes caracterí­sticas, pero tiene la suficiente calidad para no quedarse corto en ninguna de sus especificaciones. Sin embargo, puede que esos 615 gramos sean demasiado pesados para algunos, aunque hay que decir que lo compensa por su calidad y bajo coste. A pesar de todo, es un terminal que, por lo que hemos podido comprobar, da la talla sin ningún problema.

Ficha técnica

Dimensiones y peso 234 x174 x 10 milí­metros
615 gramos
Memoria 8 GB DDR3
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB
Pantalla Panel capacitivo de 9,7 pulgadas
IPS
Resolución 1.024 x 768 pí­xeles
Soporta hasta cinco puntos de presión simultáneos
Cristal antiarañazos
Cámara Cámara trasera de 5 megapí­xeles con autoenfoque
Cámara delantera de 2 megapí­xeles
Memoria y procesador Procesador de cuatro núcleos con 1,2 GHz de potencia
Memoria RAM de 1 GB
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2.2 Jelly Bean
Gmail, Hangouts, Google Maps, YouTube, Google Now
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
3G (velocidad de hasta 21 Mbps en redes HSDPA)
Puerto Micro USB
Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 7.000 miliamperios
Hasta siete horas de navegación
Hasta 177 horas de reposo conectado a WiFi
Precio 200 euros
+ info SPC

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.