HP Cartuchos 01

Es posible que en los tiempos que corren, hayas intentado ahorrar al máximo en todos los aspectos de tu vida. También en la impresora del hogar o la de la oficina, quizá comprando cartuchos de tinta no oficiales. Prometen una eficiencia prácticamente idéntica o superior a los cartuchos de marca y tienen un precio mucho más económico. Así­ no es extraño que sean muchos los que opten por esta ví­a alternativa. Ahora la compañí­a HP acaba de publicar un informe en el que de acuerdo con algunos estudios, garantiza que las imágenes y documentos impresos con cartuchos originales HP duran hasta 50 veces más que un cartucho no original, con una calidad superior de las impresiones. Con la llegada al mundo de las cámaras digitales cada vez son más los usuarios que deciden imprimir sus propias fotografí­as en casa. Basta con una impresora y un papel fotográfico adecuado para que las imágenes que antes revelábamos en la tienda, estén listas para enmarcar en apenas unos segundos.

HP Cartuchos 02

Es cierto que los cartuchos no originales pueden salirnos bastante más económicos que los desarrollados por la propia marca. Sin embargo, ocurre que al cabo del tiempo, las impresiones son mucho más deslucidas: los colores de las fotografí­as se van agotando y los textos lucen mucho menos brillantes y poco contrastados. Esto es debido a que, según estudios respaldados por HP, los documentos e imágenes que se imprimen con cartuchos originales HP duran hasta 50 veces veces más que los que no lo son. De este modo, queda garantizada la calidad de la impresión durante todo el tiempo y hasta que el cartucho en cuestión queda definitivamente agotado. Es normal, también a nivel comercial, que las marcas recomienden la compra de cartuchos originales. No obstante, conviene no perder de vista que los cartuchos son piezas muy sensibles, con un funcionamiento complejo y delicado, responsables del 70% del sistema de impresión. La compañí­a HP, por ejemplo, dedica de 3 a 5 años de desarrollo tecnólogico de I+D para cada nueva tinta

Pero, cómo funciona realmente la tecnologí­a de impresión de HP. Debes saber que cada imagen, texto y gráfico está compuesto por varios millones de micropuntos. Pero para que el sistema de HP dé resultados, la firma ha desarrollado una prueba de fijación de tintas HP que da a la impresión más nitidez, más claridad, más color y más durabilidad. De hecho, uno de los principales problemas de cartuchos no originales o reciclados tiene que ver con la precisión de los cartuchos. En este caso, cada pieza original cuenta con 4.000 boquillas que son capaces de disparar hasta 40.000 gotas de tinta por segundo. Además, para que el proceso no se interrumpa en ningún momento y no se produzcan bloqueos, estos cartuchos se fabrican en un laboratorio, en óptimas condiciones de higiene para que ni el polvo ni cualquier otra partí­cula nociva se cuele en su interior.

Los usuarios de impresoras HP lo tienen bastante fácil para conseguir cartuchos de tinta a buen precio. A diferencia de los de antaño, los cartuchos de ahora tienen un tamaño más reducido y son bastante más económicos. Su precio puede oscilar entre los 22 y los 60 euros, dependiendo del modelo de impresora, pero la propia firma ofrece interesantes descuentos a través de su tienda oficial.

Foto de: Matthew Stones y guifoxtel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.