Spell Up 01

¿Que tienes el inglés oxidado? ¿Que no tienes tiempo de apuntarte a cursillos y perfeccionarlo? Pues Google te ayuda. La compañí­a de Mountain View acaba de poner en marcha un proyecto en España que se llama Spell Up y que, como su propio nombre indica, tiene por objetivo ayudarte a aprender a hablar este idioma, tan imprescindible para salir al mundo. De este modo, si no tienes la oportunidad de asistir a clases o de marcharte al extranjero por algunos meses, este servicio puede resultarte de gran ayuda. El experimento que propone Google está basado en la tecnologí­a de reconocimiento de voz, disponible desde hace bastante tiempo en todos los dispositivos móviles que funcionan a través de la plataforma Android. En realidad estamos ante un juego interactivo que ayudará a los usuarios a deletrear correctamente las palabras que escucha para conseguir nuevos retos. Cuantas más adivine, el nivel irá subiendo y el usuario tendrá la oportunidad de aprender nuevas palabras que probablemente no habí­a escuchado antes, así­ como de perfeccionar su pronunciación.

El lí­der creativo de este proyecto se llama Xavier Barrade y cuenta que la idea nace de su época de estudiante. Explica que siempre ha estado buscando fórmulas para perfeccionar su inglés y que gracias a la aplicación de reconocimiento de voz, empezó a ver la posibilidad de aprender idiomas de una manera más sencilla e interactiva. Lo que hace Spell Up en este sentido es unir voz y tecnologí­a para que el usuario tome conciencia de nuevas palabras y, lógicamente, preste atención a su pronunciación. Para poner en marcha el proyecto, el equipo de Google ha trabajado de manera conjunta con profesores y diseñadores de juegos. ¿Su objetivo? Hacer que Spell Up no sea solo una herramienta para aprender, sino que también se convierta en una aplicación divertida, diseñada para todas las edades y miembros de la familia.

Pero, ¿cómo funciona realmente el juego? Pues bien, el sistema es muy sencillo. El objetivo de la aplicación es que el usuario sepa deletrear correctamente las palabras que escucha. Si acierta, se amontonarán en una torre – letra a letra y palabra a palabra – de modo que esta crecerá y crecerá. A medida que esta torre aumente, también crecerá la dificultad de las palabras que van apareciendo y el reto será cada vez más difí­cil si cabe. A su vez, Spell Up pedirá a los usuarios que pronuncien correctamente las palabras, que ordenen las letras que la componen para formar el vocablo final y que adivinen nuevos términos misteriosos. De este modo, además de practicar la pronunciación, el usuario adquirirá más vocabulario, lo que sin duda enriquecerá su nivel de inglés, sea el que sea.

Si quieres empezar a practicar puedes acceder a la página oficial del experimento, Spell Up, para el navegador Chrome. Para poner el juego en marcha necesitarás tener los altavoces encendidos y contar con un micrófono. Nada más. Si lo prefieres, también puedes descargar la aplicación en tu móvil o tablet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.