Samsung

Samsung es el mayor fabricante de telefoní­a móvil de la actualidad y su intención de llegar al mismo estatus con la gama de tablets es decidida. Hacia final de 2013 hubo rumores de que la compañí­a estaba planeando ampliar su gama de tablets en 2014, para así­ tratar de igualar el éxito que están teniendo con los móviles. Desde principios de año han lanzado bastantes tablets, empezando por la nueva gama TabPRO y NotePRO, con funciones especiales para usuarios profesionales. Hace unos dí­as nos sorprendí­an con la nueva serie Galaxy Tab4, que consta de tres dispositivos y corresponde a la gama media. Desde hace varias semanas hay rumores sobre el lanzamiento de un tablet o tablets de gama alta, que contarí­an con pantallas AMOLED. El modelo SM-T800 podrí­a ser uno de los integrantes de esta nueva serie y el blog SamMobile ha publicado algunas de las especificaciones que se le atribuyen.

Los indicios sobre el tablet AMOLED de Samsung son cada vez más evidentes y este SM-T800 podrí­a ser el dispositivo que esperamos. El tablet habrí­a pasado la FCC hace apenas unos dí­as y ahora se han filtrado sus principales caracterí­sticas técnicas. Lógicamente, su punto fuerte será la introducción del sistema AMOLED en su pantalla, una tecnologí­a que suelen reservar para móviles de gama alta. Las pantallas de este tipo consumen menos energí­a y también reproducen colores más vivos. En este caso estarí­amos hablando de un panel AMOLED de 10,5 pulgadas en diagonal, con una resolución de nada menos que 2.560 x 1.600 pí­xeles. Con esta configuración estarí­amos ante una densidad de 287 ppi, que no está nada mal para un tablet de este tamaño. Esta caracterí­stica también deja bien clara la gama a la que pertenecerá el dispositivo, que irá directo al podio del catálogo de Samsung, tanto a nivel técnico como de precio.

Samsung Galaxy NotePRO 122

Por otro lado este tablet también contará con un procesador muy potente, que no es otro que el Snapdragon 801 (cuatro núcleos Krait 400) que encontramos en el recién presentado Samsung Galaxy S5. Acompañándo al chip tendrá una memoria RAM de 2 Gb para asegurar la rápida ejecución de todas las tareas. El sistema de cámaras está compuesto por un sensor principal de ocho megapí­xeles situado en la parte trasera y uno secundario de dos megapí­xeles en la parte delantera (para videollamadas). Este modelo se comercializará en versiones de 16, 32 y 64 Gb de capacidad (ampliables con MicroSD) y saldrá de serie con Android 4.4.2 KitKat, la última entrega del sistema de iconos de Google. Para poder alimentar todas estas piezas, vendrá con una baterí­a de 7.900 miliamperios.

Por el momento Samsung no ha confirmado la llegada de una nueva gama de tablets con pantalla AMOLED. No obstante hay claros indicios de su existencia y en cualquier momento podrí­an sorprendernos, ampliando su oferta de tablets una vez más en lo que llevamos de año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.