Panasonic VIERA AS650

Los modelos de las gamas Panasonic AS650 y Panasonic AS600 son Smart TV con resolución Full HD que se colocan en la gama media de las nuevas propuestas para 2014 de la firma japonesa. Estos equipos se mueven en un rango de tamaño de entre 39 y 60 pulgadas e incorporan algunas de las últimas novedades en materia de apps y funciones avanzadas. Entre estas caracterí­sticas una función que podrí­a dar mucho que hablar durante los próximos meses es la capacidad de ver los contenidos del televisor directamente en un smartphone o un tablet y desde cualquier lugar del mundo, con el solo requisito de contar con conexión a la red. Te contamos todos los detalles sobre estas nuevas gamas de televisores de Panasonic.

Los equipos Panasonic AS650 se sitúan en un rango de tamaños entre las 39 pulgadas y las 60 pulgadas, pasando por tamaños de 55 pulgadas, 50 pulgadas, 47 pulgadas y 42 pulgadas. Mientras tanto, los modelos Panasonic AS600 contarán con configuraciones en 32 pulgadas, 39 pulgadas, 42 pulgadas y 50 pulgadas. Las diferencias entre estas gamas resultan notables, ya que los equipos más avanzados AS650 apuestan por un panel IPS, con el que se consigue unos ángulos de visión notables de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical y un mayor brillo, mientras que los equipos Panasonic AS600 utilizan un panel LED fino.

Empezando por los equipos más avanzados de la gama Panasonic AS650, estamos ante equipos que mantienen una excelente fluidez de las imágenes gracias a una frecuencia de 1.200 Hz. Este efecto se notará sobre todo en las escenas de pelí­culas de acción y en las secuencias con mayor movimiento. Eso sí­, se trata de una tecnologí­a que aporta mucho realismo a las escenas, y que a veces puede llegar a generar la sensación de que estamos ante una obra de teatro en vez de ver cine (cuestión de gustos). Como decí­amos al principio, estos modelos apuestan por la resolución Full HD y cuentan con un optimizador de contenidos para mejorar el resultado de aquellas pelí­culas y series que se muestren en calidad estándar. Esta serie también incorpora la funcionalidad 3D, con la que podremos ver contenidos dedicados que se aprovechen de esta tecnologí­a. Eso sí­, se trata de una caracterí­stica en la que cada vez se pone menor interés por parte de los fabricantes, ya que no ha terminado de convertirse en la revolución que se esperaba hace unos años y su demanda es bastante pobre.

Panasonic VIERA TX-42AS600E

Uno de los aspectos que más destacan de la serie AS650 son sus funcionalidades de Smart TV. Sobre todo nos gustarí­a destacar TV Anywhere, una herramienta con la que se podrán ver los contenidos del televisor en smartphones y tablets en cualquier lugar del mundo con conexión a la red (tanto a través de WiFi como por medio de 3G o 4G). Esta herramienta incluye tanto los canales en directo como los contenidos que hayamos grabado en una memoria USB o en un disco duro externo. También contamos con my Stream, un recomendador de contenidos que funciona en base a nuestras preferencias a la hora de elegir un canal o un tipo de programa, y que también incluye las series y pelí­culas que hayamos grabado en el disco duro.

En el caso de los modelos de la serie AS600, nos encontramos ante unos televisores inteligentes más limitados que sacrifican algunas caracterí­sticas atractivas (sobre todo TV Anywhere). Tampoco podremos disfrutar de la grabación de contenidos a través de USB ni de capacidad de mostrar contenidos en tres dimensiones. Con lo que sí­ cuentan es con el recomendador de contenidos, numerosas apps para completar la experiencia como YouTube (el verdadero protagonista de la experiencia de la Smart TV) o Facebook y con la función Swype & Share. Esta aplicación sirve para enviar fotos o ví­deos directamente al televisor y compartirlos con otros usuarios. De momento no tenemos confirmación sobre la fecha de salida y el precio de estos modelos de Panasonic, pero lo más seguro es que su desembarco en España se produzca en unas pocas semanas. Te mantendremos informado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.