iOS71 01

iOS 7.1 podrí­a estar prácticamente listo para llegar a los usuarios de iPhone y iPad. Y aunque a estas horas todaví­a no contamos con una declaración oficial por parte de Apple, parece que esta actualización de sistema operativo estarí­a ya prácticamente lista para ser lanzada al gran público. Los expertos dicen que su llegada no deberí­a alargarse por más semanas. Y es que supuestamente, la compañí­a Apple ya no tiene más planes de seguir lanzando nuevas ediciones beta de la versión Build o en construcción de iOS 7.1. Fue en enero de este mismo año 2014 cuando la firma dio a conocer la última iOS 7.1 beta 4, una versión para desarrolladores que contení­a nuevas correcciones a la anterior versión. En ese momento se especuló sobre la posibilidad de que Apple lanzara alrededor de 6 versiones beta, de modo que el lanzamiento de la actualización a iOS 7.1 se alargarí­a finalmente hasta marzo. A estas alturas, parece que nada de eso ocurrirá.

Son muchos los usuarios de teléfonos y tabletas con iOS 7 que están esperando como agua de mayo esta actualización a iOS 7.1. Las ediciones beta que hemos visto hasta ahora indican cambios menores en la interfaz de usuario (no hay que perder de vista que el cambio más radical ya se produjo con el lanzamiento de iOS 7) y un nuevo sistema que nos permite eliminar archivos no deseados en OTA (Over The Air) para descargar la memoria y aumentar el espacio de almacenamiento disponible. Pero la verdadera razón por la que los usuarios de iOS 7 están esperando actualizarse reside en la corrección de algunos errores importantes que se arrastran desde versiones anteriores.

iOS71 02

Uno de los más significativos – por polémico y comentado – es el que provocaba el reinicio automático del iPhone. Desde la última actualización, algunos usuarios notaban que su dispositivo móvil se reiniciaba de manera autónoma y sin motivo aparente. Este paquete de datos corregirá el incómodo fallo. Pero esto no es todo. Otra queja importante, que también ha sido abordada, tiene que ver con el drenaje excesivo de baterí­a que la actualización a iOS 7 provocaba en muchos iPhone. Parece, pues, que iOS 7.1 también servirá para corregir este grave problema en la autonomí­a de los terminales.

En el apartado más estético, los usuarios de iOS 7.1 podrán incluir sombras en los iconos, detalle que nos permitirá identificar lo que es un icono de otro elemento que no lo es. Se han mejorado las animaciones y transiciones del sistema, añadiendo incluso la del rebote del Control Center. Se ha integrado un nuevo logotipo más minimalista de Flickr y se ha incorporado un nuevo fondo de pantalla del spot de iPad Air en el que Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad, actúa como narrador.

Aparte de las mencionadas, la nueva actualización a iOS 7.1 también traerá consigo una corrección importante para los usuarios que también experimentaban problemas a la hora de conectarse a redes inalámbricas WiFi. Se ha aligerado el retraso que existí­a en los temporizadores y se ha incluido el nuevo modo HDR Auto para la cámara, útil para obtener un alto rango dinámico en todas las fotografí­as que capturemos, además de una mejora que permite subir en ráfagas las fotografí­as al apartado Mis Fotos en Streaming, dentro del menú de Ajustes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.