Sony Xperia Tablet Z

Las actualizaciones del sistema suelen ser un tema peliagudo en dispositivos Android debido a los retrasos. La mayorí­a de fabricantes suelen ofrecer unos tiempos bastante dilatados entre el lanzamiento de una nueva versión por parte de Google y su llegada a distintos smartphone y tablets, algo que no gusta demasiado a los usuarios. La parte buena es que cuando llegan las actualizaciones, suelen venir acompañadas de otras novedades interesantes, que en cierto modo hacen que la espera haya valido la pena. Hace unos dí­as Sony actualizaba su Sony Xperia Tablet Z a Android 4.3 Jelly Bean, pero lo hací­a únicamente para la versión con conexión móvil, dejando a la espera a los dueños del modelo sólo con WiFi. Ya no habrá que esperar más porque la compañí­a ha lanzado la actualización para los Xperia Tablet Z WiFi. La nueva versión también viene con algunas mejoras, te contamos los detalles.

Lo primero y más importante es que la actualización no ha sido lanzada mediante el sistema OTA, es decir, que tu tableta no se podrá actualizar de forma inalámbrica. Para poder instalar Android 4.3 Jelly Bean es necesario tener el software Sony PC Companion y conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB. La descarga ocupa 793 Mb, es compatible con los modelos SGP311 y SGP312 y sube el firmware a la versión 10.4.B.0.577. Como decí­amos, además de introducir las novedades propias de Android 4.3, Sony también aporta sus propias mejoras como la nueva interfaz de usuario, inspirada en la que encontramos en el Sony Xperia Z1. Los usuarios también podrán activar el Xperia Theme clásico de la marca. Se trata de cambios bastante ligeros, pero que le dan un toque más actual a la apariencia del sistema.

Sony Xperia Tablet Z

La compañí­a nipona también introduce la función Sony Smart Social Camera, que de nuevo fue lanzada junto al Sony Xperia Z1. Esta caracterí­stica introduce la opción de compartir a tiempo real, pudiendo recibir los comentarios de nuestros amigos directamente sobre la foto o el ví­deo que hayamos publicado. También cuenta con Info Eye, una especie de aplicación de realidad aumentada que ofrece información sobre monumento u otros elementos de interés que aparezcan en la foto. También se pueden añadir animaciones o decoraciones sobre las imágenes para conseguir resultados divertidos.

Por otro lado esta actualización también incluye nuevas Small Apps y el modo STAMINA para la baterí­a, que podrí­a aumentar en un 400% la duración en reposo. Otra novedad  son los perfiles restringidos para usuarios múltiples, una buena forma de mantener nuestros datos separados en el caso de que varias personas utilicen el dispositivo. Por último Sony habrí­a eliminado el acceso directo de la parte superior izquierda de la pantalla, que daba acceso a las aplicaciones más usadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.