EuskalEncounter1
Cuando la afición por la informática se convierte más bien en una pasión, no es de extrañar que se quiera conocer a gente con nuestros mismos gustos. Por ello, varias veces al año, se celebran distintas reuniones multitudinarias para gente que comparte esta afición. Sin embargo, aunque la más sonada en España tal vez sea la Campus Party de Valencia, no es la más veterana ni la única opción. Antes de que comenzara la Campus, comenzó a celebrarse en el Paí­s Vasco una fiesta informática conocida como Euskal Party. El evento fue creciendo hasta alcanzar las mismas proporciones que la cita valenciana y ahora se conoce como Euskal Encounter. A grandes rasgos, la Euskal es el equivalente a la concentración valenciana, pero con menos sol y temperaturas más fresquitas. El evento se celebra en los masivos pabellones del Bilbao Exhibition Centre, de Barakaldo (a 15 minutos de Bilbao en metro) durante este mes de Julio.

La fecha exacta de la concentración será desde el dí­a 23 hasta el 28, ambos inclusive. Pero, si queremos coger un buen sitio, se permitirá la entrada desde el dí­a anterior al comienzo de la Euskal Encounter. Y es que aunque este año dispone de hasta 4.096 puestos para ordenadores, se espera que acudan más de 5.700 personas.


EuskalEncounter2
Durante esta reunión de amantes de la informática, se celebrarán además multitud concursos y torneos. Uno de los concursos más importantes que habrá, es el Future Modding Tournament, una competición que consiste en modificar un ordenador personal para darle un diseño futurista y a la vez lo más original posible. No sólo se premia el diseño, sino que también se premiará por conseguir hacerlos funcionar de forma segura, a mayor velocidad de la que traen de fábrica, lo que se conoce en la jerga como Overclocking.

Sin embargo, a los que acostumbran más a usar el ordenador en lugar de abrirlo y modificarlo, también les esperan algunos retos. En concreto porque habrá varios torneos de los últimos videojuegos que han salido al mercado, y los más populares. Entre ellos, podemos encontrar tí­tulos de diversos géneros. Desde los clásicos incombustibles como Counter Strike o Call Of Duty 4 en lo referente a juegos de acción, hasta Dawn Of War 2, representando a los videojuegos de estrategia en tiempo real. Los amantes del deporte pueden optar por el Fifa 09 y el Pro Evolution Soccer 2009.

En cuanto a la entrada de esta concentración, su precio es de 42 euros si reservamos la entrada, o 45 euros si lo compramos una vez empiece. Aunque si preferimos una opción algo más económica, podemos conseguir entradas de un dí­a por tan sólo 10 euros. Aunque eso sí­, no podremos pasar la noche allí­ con este tipo de acreditaciones.

Foto Inferior de: balmasedano

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.