Nexus 5

LG y Google continúan con su alianza por segundo año consecutivo en la lí­nea de teléfonos del gigante de Internet y el pasado jueves desvelaron el Nexus 5, la última edición de este popular smartphone. El terminal ya se puede comprar online a través de la página oficial de la tienda Google Play y muchos usuarios han empezado a recibir sus pedidos. Sin embargo un número bastante amplio de clientes se está quejando de problemas en la calidad de sonido del altavoz, que en ocasiones se distorsiona de forma exagerada. Por el momento ni Google ni LG han hecho ningún comentario al respecto, pero ya han surgido teorí­as acerca del posible origen del problema.

El equipo de PocketNow publicó hace unos dí­as una comparativa en ví­deo entre el Nexus 5 y el Moto X, donde también comparan la calidad de sonido de ambos. Alrededor del minuto 6:50 se alternan ambos dispositivos reproduciendo el mismo sonido y la diferencia es abismal. En el caso del Nexus 5 hay una clara distorsión y el sonido suena como enlatado, a diferencia del Moto X que ofrece una calidad mayor con un sonido rico en matices. Todo indica que se trata de un fallo de software y no de componentes, la razón serí­a que no todas las aplicaciones se ven afectadas por este fallo, indicando claramente que es un error arbitrario que no puede tener origen en los componentes internos. Como decí­amos, no ha habido comentarios por parte de Google, pero se espera que una vez detectado el problema lancen una actualización para solucionarlo definitivamente. Este tipo de problemas suelen empañar los lanzamientos de productos y también le ha sucedido a otras marcas en numerosas ocasiones, al menos en este caso parece que se podrá solucionar fácilmente.

Nexus5

El Nexus 5 fue estrenado el pasado jueves de la mano de Android 4.4 KitKat, la versión con la que sale de fábrica y que cuenta con bastantes mejoras. El último integrante de la gama Nexus sube el listón en su perfil técnico, pero sigue manteniendo la idea de smartphone avanzado por un precio muy ajustado (350 euros para la versión de 16 Gb y 400 euros la de 32 Gb) que es el punto más difí­cil de batir por la competencia. La pantalla en este caso crece a 4.95 pulgadas y también lo hace su resolución, que se sitúa en el Olimpo de los gama alta con el estándar fullHD 1080p. La cámara también mejora, aunque sigue manteniendo ocho megapí­xeles, con la presencia de un estabilizador óptico que minimiza temblores. También destaca el procesador Snapdragon 800, que es uno de los chips que mejores resultados está dando actualmente. Una lástima que el fallo en el sonido esté empañando su lanzamiento, esperemos que den con la solución pronto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.