Samsung

Nadie esperaba la llegada del Samsung Galaxy S5 antes de marzo de 2014, justo cuando se cumplirá un año de la puesta de largo oficial del Samsung Galaxy S4, actual buque insignia de Samsung. Lo decimos porque a estas alturas y antes de que termine 2013, nuevos rumores apuntan a un avance importante en la presentación de la próxima generación de este dispositivo. En efecto, el Samsung Galaxy S5 podrí­a convertirse en protagonista de una temprana celebración corporativa a mediados del próximo mes de enero de 2014, un par de meses antes de lo que en un principio estarí­a previsto. Una publicación coreana acaba de indicar que los directivos de Samsung están manteniendo reuniones para adelantar el lanzamiento del equipo. Por otra parte, fuentes vinculadas a la compañí­a afirman que la presentación se retrasará hasta febrero, coincidiendo con la esperada edición anual del Mobile World Congress 2014 en Barcelona. Junto con estas informaciones también se han filtrado algunos datos sobre su probable ficha técnica…

Samsung Galaxy S5 01

La competencia entre los propios equipos de la familia Galaxy está siendo verdaderamente férrea. Nunca antes habí­an coexistido en un mismo catálogo smartphones de la talla del Samsung Galaxy S4 y del Samsung Galaxy Note 3. La voluntad de la compañí­a pasa por contratacar a sus rivales con un lanzamiento más temprano (acortando el ciclo habitual de 11 a 9 meses): el de un smartphone equipado con un nuevo procesador Exynos de 64 bits que serí­a capaz de aprovechar al máximo sus ochos núcleos, ahora preparados para funcionar todos al mismo tiempo. A esta caracterí­stica, de importancia capital, tendrí­amos que añadirle 3 GB de memoria RAM (siguiendo la estela del Note 3) que reforzarí­an al máximo el rendimiento del equipo a la hora de ejecutar aplicaciones de nivel, contenidos multimedia y programas con un alto potencial gráfico (léase videojuegos). La siguiente caracterí­stica que llamará la atención de gran parte de los usuarios será la cámara fotográfica, con sensor de 16 megapí­xeles y estabilizador de imagen óptico. Las prestaciones de esta función se completarí­an, lógicamente, a través de una amplia colección de funciones y software desarrollado para mejorar la captura y añadir nuevas posibilidades a la edición de calidad a través del móvil.

No hay noticias sobre ninguna prestación extraordinaria, que no hayamos visto antes en un equipo de Samsung más allá del consabido lector de huellas digitales: una herramienta que gana interés en el terreno de la seguridad. Gracias a este sensor, los usuarios podrí­an identificarse y acceder a su equipo sin necesidad de contraseñas. Aparte de con esta caracterí­stica, es posible que la coreana también nos sorprenda con alguna prestación inédita que por ahora permanece en el más estricto de los secretos. Tendremos que esperar para saberlo.

Pero esto no es todo. Sí­ se ha hablado sobre un nuevo diseño 3.0. Los rumores apuntan a una nueva carcasa o chasis í­ntegramente fabricado en materiales metálicos. De hecho, los más arriesgados afirman que Samsung está trabajando en un diseño poco o nada parecido a lo que la firma ha mostrado hasta el momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.