iPad Mini 2 01

La compañí­a americana Apple podrí­a presentar dos iPad nuevos el próximo mes de octubre. Uno de los más esperados será el iPad mini 2, que llegarí­a equipado con un amplio surtido de mejoras con respecto a la primera edición. El segundo dispositivo serí­a el iPad 5, una nueva generación de la clásica tableta de Apple que se presentarí­a de nuevo al mundo con una amplia pantalla de 9,7 pulgadas. Y aunque la de Cupertino no ha ofrecido información oficial al respecto, en estas últimas horas un medio chino ha publicado un par de fotos que nos dan pistas sobre el diseño de la primera tableta. La segunda generación del iPad mini romperí­a, al igual que lo ha hecho el flamante iPhone 5S, la estricta tendencia cromática que hasta hoy ha mantenido Apple. Y es que en un principio, el iPad mini 2 también podrí­a salir al mercado en una versión de color oro. Pero esta no serí­a la única caracterí­stica que el nuevo iPad mini 2 tendrá en común con el iPhone 5S.

iPad Mini 2 02

Nos referimos, como ya habrás podido comprobar en las imágenes, al sensor de huellas dactilares, denominado comercialmente Touch ID. La fotografí­a que hoy tenemos sobre la mesa revela una caracterí­stica sobre la que ya se habí­an divulgado muchos rumores. De ser auténtica esta información, es muy posible que el iPad 5 también pueda contar con uno de estos sensores. No en vano, estamos ante la edición insignia de la prestigiosa saga de tabletas de Apple. En cualquier caso, parece que la información oficial será pública dentro de muy pocas semanas, justo cuando la firma podrí­a aprovechar para llevar a cabo los dos lanzamientos. Lamentablemente, otras fuentes también apuestan por el retraso de la versión mini, que incluso podrí­a llegar en 2014. Todo se verá.

De momento, sabemos que el iPad mini 2 contarí­a con una pantalla de exactas dimensiones a las del iPad mini original, pero con una resolución y una densidad de pí­xeles superior. No hay que perder de vista que el iPad mini actual tiene 1024 x 768 pí­xeles y una densidad resultante de 163 puntos por pulgada (ppp). Estarí­amos, si los pronósticos no se tuercen, ante una demandada pantalla Retina, provista de una densidad de pí­xeles que deberí­a estar por encima de los 264 ppp. Todo hace pensar que el iPad mini, además, también llevarí­a integrado un procesador Apple A7 (el mismo que ya está en el iPhone 5S) y alguna mejora puntual en el sistema de la cámara fotográfica. Funcionarí­a, lógicamente, a través de iOS 7, la última edición del sistema operativo de la firma.

El iPad 5, por su parte, podrí­a llegar al mercado con las mismas mejoras mencionadas para el mini (esto incluye el nuevo procesador A7 y el famoso sensor de huellas dactilares). Veremos si la cámara fotográfica también experimenta cambios. Se diferenciarí­a del iPad mini, claro está, por el tamaño de la pantalla, puesto que el iPad 5 conservarí­a las 9,7 pulgadas que ha ostentado desde un principio.

Si los pronósticos no se tuercen, la fecha de presentación podrí­a ser el 15 de octubre, pero será necesario esperar una confirmación oficial por parte de Apple para estar completamente seguros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.