Logitech Ultrathin Keyboard Folio

Aunque está claro que, en lo que se refiere a tablets, si hablamos de complementos hay que pensar en iPad, esto no significa que no existan otras interesantes alternativas para productos de otros fabricantes. Tal es el caso de Logitech Ultrathin Keyboard Folio, una funda teclado para el Samsung Galaxy Tab de 10,1 pulgadas. Es la primera vez que Logitech produce complementos para la tablet de Samsung, si bien hace ya algún tiempo que es posible adquirir modelos similares de esta funda teclado de Logitech en un versión para iPad. El complemento se fija a la tablet mediante unos pequeñas piezas de plástico, mientras que la conexión del teclado, para emplearlo en el dispositivo, se realiza a través de la conexión bluetooth de la misma.

Para su fabricación, se han empleado materiales resistentes (hasta cierto punto, entiéndase) al agua. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que sea sumergible, pero sí­ que te ofrece cierta seguridad si estás empleando tu tablet en la calle y, por ejemplo, empieza a llover. Además, la doble cobertura del estuche en el que queda resguardado el dispositivo cuando no lo estás empleando, supone una defensa contra golpes, arañazos y otros posibles daños que podrí­a sufrir de encontrarse desprotegido.

En lo que respecta al diseño del teclado, según su fabricante han procurado que, pese a que ocupa bastante menos espacio que el teclado de un ordenador de sobremesa, el tamaño de las teclas no sea demasiado desigual. Esto, claro, facilita bastante su uso a aquellos que vienen del PC y todaví­a no tienen demasiado hábito de trabajar, y menos todaví­a de escribir, en tablet. Se han incluido, además, algunas teclas especí­ficas, que ofrecen acceso directo a determinadas funciones de Android como por ejemplo copiar y pegar, deshacer, etcétera.

Logitech Ultrathin Keyboard Folio

Por el diseño de la funda, cuando emplees Logitech Ultrathin Keyboard Folio con una Samsung Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas, podrás situar el dispositivo en horizontal o en vertical, lo que más se ajuste a tus necesidades concretas en cada momento. Para recargar el teclado, tendrás que conectarlo a un puerto Usb de tu ordenador (o a la red eléctrica, si dispones de un adaptador para tal fin). Según datos del fabricante, una carga completa puede llegar a durar 3 meses con una media de uso diario de dos horas, por lo que estarí­amos hablando aproximadamente de unas 180 horas. Para optimizar el consumo eléctrico, la funda se comunica con la tablet, de manera que si la pantalla queda cubierta por la funda, automáticamente se desactivan ambos dispositivos (tablet y teclado) que, no obstante, quedan a la espera de que la tapa sea retirada para reactivarse de inmediato.

Siempre es de agradecer ver que, aunque sea poco a poco, pero van presentándose nuevos e interesantes complementos para usuarios de otras tablets que no sean el iPad. En este caso Logitech Ultrathin Keyboard Folio para Samsung Galaxy Tab 3 10,1 ya está a la venta y su precio es de 99,99 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.