samsung galaxy note 8 01

Son noticias muy interesantes para los usuarios de la versión europea del Samsung Galaxy Note 8.0 y por tanto, de todos los españoles que ya se han hecho con este dispositivo de pantalla extra grande. Y es que la firma coreana Samsung acaba de empezar con el despliegue de la actualización a Android 4.2.2 para la variante 3G del Samsung Galaxy Note 8.0, la que se corresponderí­a con el número de modelo GT-N5100. El paquete de datos llega justo una semana después de que la versión LTE también recibiera su correspondiente ración de Android.

En cualquier caso, parece que los primeros en levantar la mano para el modelo 3G han sido los usuarios alemanes, lo que significa que dentro de algunos dí­as, Android 4.2.2 deberí­a llegar raudo y veloz al resto de dispositivos que operan en otros paí­ses europeos, incluido el nuestro. La actualización trae muchos cambios y mejoras importantes para esta tableta de ocho pulgadas, así­ que vamos a relatarlas a continuación.

samsung galaxy note 8 02

Android 4.2.2 incorpora al Samsung Galaxy Note 8.0 nuevos widgets en la pantalla, así­ como un nuevo sistema de desbloqueo. En la barra de estado, además, el usuario encontrará acceso directos a distintos menús de servicio. Se mejora de manera sustancial la conmutación de tareas, detalle que agradecerán los que están más preocupados por el rendimiento y se añade el nuevo modo de pantalla Daydream, un salvapantallas que ofrece información sobre la hora o titulares de las noticias más destacadas, dentro del feed RSS que tengamos configurado. Finalmente, en esta misma pantalla también se pueden mostrar las fotografí­as que más nos gustan, seleccionadas de nuestra galerí­a de imágenes. Se trata, en definitiva, de que podamos consultar toda la información que nos interesa haciendo el menor número de gestos posible.

Lógicamente, y como ocurre con todas las versiones de Android, se han introducido mejoras importantes en el apartado del rendimiento para que el Samsung Galaxy Note 8.0 funcione de manera más ágil y fluida. La interfaz TouchWiz, esa capa que suele instalar Samsung al sistema operativo de todos sus smartphones, también trae algunos cambios en forma de widgets dentro de la pantalla de inicio.

Si tu Samsung Galaxy Note 8.0 es uno de los candidatos a recibir esta actualización, debes tener en cuenta que se trata de un paquete de datos que llegará ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, lo que significa que no necesitarás conectar el dispositivo al ordenador. El código que le corresponde es el siguiente: DBTPDA: N5100XXCMH1CSC: N5100OXACMH1MODEM: N5100XXCMF4, de modo que deberás estar atento ante cualquier aviso. Lo más probable es que recibas una notificación al dispositivo, indicándote que la actualización ya está lista.

Si no es así­, siempre tienes la opción de conectar tu Samsung Galaxy Note 8.0 al ordenador con el software Kies para comprobar si tienes Android 4.2.2 en la recámara. Si no es así­, te recomendamos ser paciente y esperar. La actualización tiene que estar al caer. Recuerda, antes de iniciar el proceso, que para la descarga de datos tendrás que estar conectado a una red WiFi que pueda garantizarte estabilidad. Para la instalación, recuerda tener el dispositivo cargado, al menos hasta un 80% de su capacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.