Nexus 7 2013

La última generación de la tableta Nexus 7 fue presentada hace unos dí­as por Google y el nuevo modelo sigue estando fabricado por Asus. La mini tableta de Google ya fue un éxito de ventas en su primera edición gracias a su excelente equilibrio entre calidad y precio, la segunda generación sigue manteniendo el mismo espí­ritu de producto avanzado por un precio asequible. Como no podí­a ser de otro modo, el Nexus 7 2013 ha mejorado su perfil técnico en las áreas en las que su predecesor fallaba y ahora se perfila como una opción todaví­a más interesante. El dispositivo ya está a la venta en Estados Unidos, en España tendremos que esperar un poco más, y los usuarios que se han hecho con las primeras unidades están informando de problemas con la conexión GPS, te contamos los detalles.

Nexus 7 2013

Entre las conexiones disponibles en el nuevo Nexus 7 2013 se encuentra la antena GPS que nos permite utilizar el dispositivo como si fuera un navegador mediante la suite Google Maps. Gracias a esta función es posible encontrar lugares en el mapa o incluso recibir indicaciones de voz para llegar al destino seleccionado con Google Navigation. Sin embargo la conexión GPS del Nexus 7 2013 dificulta esta tarea hasta el punto de ser incapaz de comunicarse con el satélite de posicionamiento. Los usuarios que han ido dejando sus quejas en los foros de Google aportan varias versiones, aunque la más extendida afirma que todo funciona correctamente durante unos 10 o 20 minutos, el satélite localiza el dispositivo sin problemas, pero llegado a un punto pierde la conexión y no es capaz de recuperarla de nuevo. Para otros usuarios de este tablet el problema se presenta mucho más rápido, en los primeros minutos ya no funciona bien. Cuando el terminal entra en este estado aparece el icono de satélites GPS en la barra superior de la pantalla, parpadea pero no funciona. El reinicio del dispositivo es efectivo en muchos casos, pero en otros no soluciona el problema.

En los foros de Google hay un usuario que afirma haber cambiado su Nexus 7 2013, pero la nueva unidad que ha recibido sigue presentando el mismo problema. Según comenta, Google ya está al tanto de la situación y están trabajando en una solución, que probablemente llegará en forma de actualización en las próximas semanas. El fallo del GPS no es un caso aislado de unos pocos clientes, de hecho el hilo del foro va creciendo sin parar. No obstante hay que remarcar que no parece ser un fallo grave, es decir, que no tendrí­a que ver con los componentes internos del terminal sino que es algo a nivel de software. Se espera que Google ofrezca una solución rápidamente para evitar que el lanzamiento de su nuevo producto en otros paí­ses no esté empañado por este fallo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.