nokia 100 01

Se llama Nokia 100 y es uno de los teléfonos móviles más sencillos del catálogo de Nokia. Probablemente el que más. Se trata, de hecho, de un dispositivo especialmente diseñado para aquellas personas que solo quieren un teléfono para hacer llamadas y enviar algún mensaje puntual. Su coste en el mercado libre es de 25 euros, pero lo cierto es que si decides adquirirlo a través de la operadora Vodafone podrás hacerte con él desde cero euros, es decir, de forma totalmente gratuita. Puedes acceder a la compañí­a a través de una portabilidad (cambiando de operadora), haciendo una migración (pasando de tarjeta a contrato) o dándote de alta con un número nuevo. En estos dos últimos casos, eso sí­, el Nokia 100 te saldrá por 39 euros.

nokia 100 02

A cambio, además, tendrás que seleccionar cualquiera de las tarifas de voz que Vodafone te propone. En este caso, tienes a tu disposición las tarifas XS 8, XS, S, M e XL, por precios que oscilan entre los 18 y los 85 euros mensuales (IVA 21% incluido), dependiendo de las necesidades de cada usuario. Si sabes que vas a llamar poco, es muy posible que con las tarifas XS o S tengas suficiente. En cambio, si eres consciente de que consumirás muchos minutos, quizá sea mejor para ti elegir la tarifa M o XL. La mayorí­a de estas tarifas suelen incluir uno o varios números VIP (llamadas ilimitadas a un número o números de teléfono concretos), dependiendo del coste final de la misma, así­ como también el establecimiento de llamada. Ninguna de ellas incorpora los SMS, de modo que tendrás que pagarlos aparte. Debes tener en cuenta, eso sí­, que Vodafone solicita a todos sus clientes un compromiso de permanencia de 24 meses y mantener la tarifa durante 18 meses.

El Nokia 100 es un teléfono móvil que presenta unas dimensiones de 110 x 45,5 x 14,9 milí­metros y un peso de 70 gramos, detalle que lo convierte en una pieza de lo más ligera y fácil de llevar a cualquier parte. Lleva montada una pantalla TFT a color de 1,8 pulgadas y una resolución de 128 x 160 pí­xeles. Combina su potencial con un teclado alfanumérico básico, imprescindible para marcar números y escribir mensajes de texto. El sistema operativo elegido para la ocasión es Symbian S30, un clásico entre los dispositivos más sencillos de Nokia. Una de sus principales ventajas está en la facilidad de uso y en que los usuarios que siempre eligen Nokia se encontrarán como en casa. Lleva integrado un sintonizador de radio FM y un altavoz, además de una clavija de audio de 3,5 milí­metros que nos permitirá conectar unos auriculares y escuchar la radio en silencio. La memoria de usuario tiene una capacidad para 500 contactos y unos 250 SMS. Gracias a la baterí­a de 800 miliamperios será capaz de soportar una autonomí­a de 7 horas en conversación y 35 dí­as en reposo.

El Nokia 100 es, en definitiva, un teléfono pensado para los usuarios que hacen un uso diario de su teléfono móvil y no tienen la menor intención de hacer fotos, conectarse a Internet o revisar la actividad de sus redes sociales. Cuenta con un diseño ergonómico y resistente, aunque una de sus mejores cualidades es la practicidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.