iPhone Liquid Metal 01

En las últimas semanas, y a pesar del parón veraniego, no se ha dejado de hablar sobre las posibles caracterí­sticas del próximo iPhone. Según los últimos rumores, el iPhone 5S podrí­a llegar al mercado equipado con un chip NFC (Near Field Communication), además de la tecnologí­a LTE que permite a los usuarios disfrutar de una conectividad más rápida a través de redes 4G. Pero esto no es todo. Ahora se habla acerca de la posibilidad de que el iPhone 5 cuente con una carcasa Liquid Metal irrompible, un material sobre el que se empezó a hablar hace ya bastantes meses, previamente a la puesta de largo del iPhone 5. Y aunque finalmente no cuajó, las posibilidades de que el Liquid Metal forme parte de la estructura del iPhone 5S podrí­an estar ya más cerca de la realidad. Tanto es así­, que los mismos rumores apuestan por una carcasa de metal lí­quido para la próxima generación del iPad.

En su momento, parece que el iPhone 5 no pudo ser fabricado con el denominado Liquid Metal debido a que hasta entonces, solo se habí­a conseguido desarrollar componentes demasiado pequeños. Ahora parece que las cosas habrí­an cambiado considerablemente después de la presentación de una nueva patente, aprobada ayer mismo, en la que se describe la fabricación de láminas de metal lí­quido con un espesor de entre 0,1 y 25 milí­metros y con un ancho de hasta 3 metros. Esta tecnologí­a de fabricación permitirí­a a Apple, y a cualquier otra firma interesada, crear tantos teléfonos móviles como quisiera.

La patente ha sido registrada por Apple y otorgada por Crucible Intellectual Property, una compañí­a que con la de Cupertino, ha conseguido obtener un acuerdo de licencia para la tecnologí­a Liquid Metal. Los más optimistas afirman que Apple ya habrí­a iniciado el proceso de fabricación de estos dispositivos. No en vano, en mayo apareció una supuesta bandeja para tarjetas SIM que pertenecí­a a un iPhone 5S y que estaba fabricada con Liquid Metal.

No obstante, conviene tener en cuenta  los tiempos de fabricación. Y es que el lanzamiento del iPhone 5S podrí­a estar previsto para septiembre (como viene siendo habitual cada año), de modo que la producción tendrí­a que haber empezado ya, con 2 o 3 meses de antelación con respecto a la fecha de lanzamiento. Si el registro de la patente se ha realizado ahora, suena cuanto menos prematuro hablar sobre la posibilidad de que el iPhone 5S ya haya sido fabricado con este resistente material. De ser así­, es muy posible que, con la integración de este nuevo método de producción, Apple todaví­a no esté en disposición de satisfacer la demanda de los millones de usuarios que querrán conseguir su propio iPhone 5S después del lanzamiento.

iPhone5S 01

Los rumores que también han dado a conocer imágenes sobre un supuesto iPhone 5S de bajo coste tampoco colaboran en la teorí­a de la carcasa de Liquid Metal. Para reducir los costes de fabricación y poder ofrecer un iPhone 5S más económico, la compañí­a Apple tendrí­a que haber desarrollado carcasas plásticas (como las que ves en la imagen). No obstante, existe la posibilidad de que algunas de las piezas internas del smartphone hayan sido fabricadas con este novedoso material.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.