casio exilim tr-15

La Casio Exilim TR-15 es una cámara digital compacta y ligera que además es bastante delgada, ya que mide menos de un centí­metro de grosor. Está disponible en tres colores: negro, blanco y fucsia. Cuenta con una pantalla LCD TFT de 3 pulgadas. Es una pantalla táctil capacitiva en color que ofrece una resolución de 921.600 puntos. La máquina está rodeada por un marco que se puede desplegar para sujetarlo con una sola mano o apoyarla sobre la mesa. Hay un botón de disparo situado en el marco. Y es que ofrece una función de autorretrato avanzada. El usuario puede incluso emplear su smartphone como mando a distancia para activar el disparo. El fotógrafo incluso va a poder comprobar el encuadre, el ángulo y la postura antes de disparar. Eso sí­, para que eso sea posible es necesario instalar la aplicación Exilim Remote en el smartphone.

Como es una cámara con Wi-Fi integrado (802.11 b/g/n), el usuario va a poder enviar rápidamente las imágenes a su smartphone sin necesidad de cables. El sensor de imagen es un CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas, capaz de capturar 12,1 megapí­xeles efectivos. El motor de imagen es un EXILIM Engine HS de la versión 3 bastante rápido, y posibilita una amplia variedad de disparos. Tarda un segundo en estar lista y, con el enfoque automático, puede trabajar a alta velocidad (0,18 segundos) con intervalos de 0,31 segundos entre disparos. El objetivo fijo equivale a un 21 mm en fotografí­a tradicional, y el zoom digital es de 4 aumentos.

casio exilim tr-15

Esta Casio también incluye un modo de maquillaje para los retratos, que suaviza la textura y el tono de la piel; tiene dos posiciones: brillante y natural. Puede detectar rostros y el usuario puede elegir entre seis tomas el mejor disparo, gracias a la función Best Shot; entre ellos está el modo de alto rango dinámico (HDR). El enfoque automático es por detección de contraste, y el usuario puede elegir un modo macro para realizar fotos de detalle a una distancia de entre 8 y 50 centí­metros. Por otro lado, el temporizador puede fijarse con un desfase de entre 2 y 10 segundos. La cámara carece de flash integrado, aunque la sensibilidad alcanza ISO 3200.

Pesa 149 gramos (sin contar la tarjeta de memoria). La memoria interna tiene una capacidad de 52,1 MB, aunque se puede ampliar mediante tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC. Las fotografí­as se guardan en formato JPEG, y los ví­deos en MOV con audio mono. Y es que puede grabar ví­deos con una duración máxima de 29 minutos por archivo. Incorpora un micrófono y una altavoz, ambos mono. Tiene una salida de ví­deo digital HDMI y un puerto USB 2.0 con conector micro, que sirve para trasferir las imágenes a un ordenador, pero también para recargar la baterí­a. Sus dimensiones son 128,9 por 61,6 y por 14,9 milí­metros. La baterí­a recargable de la Casio Exilim TR-15 es de iones de litio y proporciona una autonomí­a para unos 260 disparos o para grabar unos 55 minutos de ví­deo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.