Nokia Lumia 1020

A las 17:00 hora española, Nokia presentará uno de los móviles más esperados del momento: el Nokia Lumia 1020 con cámara de 41 megapí­xeles. A tan sólo unas horas de su puesta de largo se ha filtrado gran parte de su hoja técnica, no es posible confirmar que todos los datos son correctos, sí­ es cierto que todo encaja a la perfección con lo que hemos ido viendo en los rumores de las últimas semanas. Además también han aparecido las primeras imágenes de prensa del terminal que muestran un diseño en la misma lí­nea de lo que se ha visto en otras fotografí­as filtradas (los datos técnicos han sido publicados en el portal PhoneArena y las imágenes corren de la mano de The Verge).

Nokia Lumia 1020

Empecemos por la pieza más interesante: la cámara de fotos. Los datos publicados por PhoneArena confirman una vez más que el terminal tendrá un sensor retroiluminado de 41 megapí­xeles que permitirá la ampliación sin pérdida de calidad hasta tres aumentos. Nokia se las ha arreglado para embutir el sistema de estabilización óptica en este monstruoso sensor, recordemos que el estabilizador ya estaba presente en el Lumia 920 y consigue mejores fotos con poca luz además de capturar ví­deos sin apenas temblores. La lente es otra de las piezas clave y como era de esperar los de Espoo han contado una vez más con el buen hacer de la firma alemana Carl Zeiss, que ha diseñado una lente de seis elementos para la ocasión. También lleva un flash de Xenon para las fotos y un diodo LED para luz de ví­deo. Hablando de ví­deos, el Nokia Lumia 1020 podrá capturarlos en calidad FullHD 1080p a 30 fotogramas por segundo y con sonido estéreo.

Nokia Lumia 1020

Por otro lado, el dispositivo también contará con un potente procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5 gigahercios, acompañado de dos Gb de memoria RAM para poder procesar imágenes tan pesadas. La memoria interna serí­a de 32 Gb, aunque según los datos filtrados habrí­a un modelo de 64 Gb para algunas regiones. La baterí­a, de 2.000 miliamperios, ofrecerí­a una autonomí­a de trece horas en uso 3G, siete horas de ví­deo y hasta 63 horas de música; que no está nada mal. El terminal también contarí­a con una pantalla de 4,5 pulgadas y tecnologí­a PureMotion HD+, esto quiere decir que tendrá resolución 1.280 x 768 pí­xeles, tasa de refresco de 60 Hz, sistema súper-sensitivo para usar el panel con guantes y la tecnologí­a ClearBlack que mejora la visualización en exteriores.

Las imágenes publicadas por The Verge muestran al dispositivo en varias posiciones y confirman que el diseño es tal y como se habí­a filtrado en anteriores ocasiones. El chasis tiene una apariencia muy similar al Nokia Lumia 920, pero con el enorme sensor en la parte trasera, que por cierto no es tan abultado como en el Nokia 808 PureView, de hecho el perfil medirí­a tan sólo 10,4 milí­metros. En las fotografí­as, concretamente en la primera, vemos el dispositivo con una zona más abultada, se trata de un accesorio que sirve como empuñadura además de integrar una baterí­a y enganche para trí­pode. Esta tarde a las 17:00 conoceremos todos los detalles, como siempre en tuexperto.com estaremos contando todas las novedades, no faltéis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.