denon avr-x1000

El Denon AVR-X1000 es un receptor A/V de gama media que ofrece 5.1 canales. Cubre las necesidades de la mayorí­a de los usuarios que buscan un equipo fiable y sin complicaciones con el que configurar su propio sistema de cine en casa. Puede descodificar sonido en alta definición en formatos como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Además, tiene un sistema que mejora los efectos sonoros de las pelí­culas cuando se trabaja a bajo volumen, por ejemplo, durante las sesiones nocturnas de visionado. Su circuiterí­a está diseñada para que tanto la señal de ví­deo como la de audio recorran el menor camino posible.

Tiene cinco entradas (una en el panel frontal) y una salida HDMI. La versión de HDMI es compatible con ví­deo 3D e incluye un canal de audio de retorno. El equipo puede transmitir la señal a través de ese tipo de conexión, incluso aunque esté en espera. Puede reescalar a 1080p las pelí­culas editadas en DVD cuando se emplea la salida HDMI. Igualmente, hay un puerto USB en la parte delantera que no sólo vale para llaves de memoria, sino también para un iPhone o un iPod.

denon avr-x1000

Aparte del sintonizador de radio en FM integrado, este Denon permite escuchar las emisoras de radio por Internet. También puede ofrecer servicios de música en streaming como Spotify y Last.fm. De hecho, tiene un puerto Ethernet en la parte trasera. Esto además le faculta para poder ver las fotos de Flickr en el televisor de casa. Puede reproducir los archivos de audio almacenados en un ordenador, en un NAS o en cualquier dispositivo de una red doméstica compatible DLNA 1.5. Asimismo, sus capacidades de red son plenamente operativas con ordenadores y tabletas con Windows 8 y Windows RT. A través de la red, puede reproducir ficheros de audio en FLAC y WAV sin interrupciones; incluso puede manejar audio en alta calidad en formato FLAC HD a 192 kHz con 24 bits.

Los usuarios de iTunes, ya sea en un ordenador PC o Mac, o que tengan un iPhone, un iPad o un iPod Touch, van a poder beneficiarse de la tecnologí­a inalámbrica AirPlay, para poder disfrutar de toda su discoteca sin cables. A esto hay que sumar dos entradas y una salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio analógico, dos entradas de audio digital ópticas, una salida de previo para subwoofer, salidas de altavoz para cinco canales, y una salida de auriculares.

Los ingenieros de la marca han intentado facilitar al máximo tanto el uso como la instalación de este producto. Así­, las conexiones de los altavoces tienen un código de color distinto para identificar cada canal, y el menú de configuración explica con iconos claros todas las tareas paso a paso. Y la tecnologí­a Audyssey MultEQ XT se ocupa de calibrar automáticamente el sonido según las caracterí­sticas del salón donde el equipo va instalado y de los altavoces empleados (antes hay que conectar el micrófono suministrado). Aunque viene con su propio mando a distancia, que es bastante claro, tampoco hay que olvida la aplicación gratuita de control Denon Remote App, disponible para iOS y para dispositivos Android. El precio de venta al público del Denon AVR-X1000 es 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.