Los videojuegos superan al cine en Estados Unidos 4

Las nuevas generaciones prefieren jugar a los videojuegos en vez de ir al cine a ver una pelí­cula. En concreto, mientras que el 63 por ciento de los estadounidenses juegan a los videojuegos con regularidad, sólo el 53 por ciento acude al cine al menos una vez por semana.

O al menos, eso es lo que asegura una encuesta realizada en Estados Unidos. El estudio ha sido realizado por el grupo NPD a mas de 11.000 personas de diversa edad y de distintas zonas del paí­s. Además, para evitar que se pudiese pensar que se trata de una racha, el estudio recogió datos de los encuestados durante 6 meses.

Los videojuegos superan al cine en Estados Unidos 4

Pero no son sólo éstas las conclusiones que ha recogido este estudio. Dado que en un principio se orientó hacia el mundo de los videojuegos, obtuvieron otras datos que pueden ser interesantes. Por ejemplo, que pese a que cuentan con un precio más reducido y que gozan de mayor portabilidad, las consolas portátiles siguen sin ser muy vendidas. Y es que en Estados Unidos, sólo uno de cada tres jugadores compraron una en el último año, independientemente de su marca. Aunque aún con eso, aumentó la venta de este tipo de videoconsolas.

Los videojuegos superan al cine en Estados Unidos 4

Otro dato interesante, es que las personas que se consideran a sí­ mismos como jugadores gastaron una media de 38 dólares al mes en videojuegos, desde enero hasta marzo de este año. Es decir, aproximadamente 30 euros cada mes. De este modo, no se puede achacar la poca afluencia de gente al cine a la piraterí­a, pues aunque ésta también afecta a los videojuegos, la gente los sigue comprando.

Así­ que, visto lo visto, tal vez sea el momento de que las empresas cinematográficas se replanteen su modelo de negocio.

Ví­a: USA Today / Fotos de jontintinjordan 1, jontintinjordan 2 y Oncle Tom

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.