Bittorrent Sync 01

Hace apenas unas semanas, te hablábamos acerca de un nuevo servicio impulsado por BitTorrent. La propietaria de este sistema de intercambio de archivos anunció a finales de enero que se encontraba trabajando en BitTorrent Sync, un nuevo sistema que permitirí­a a los usuarios compartir archivos y carpetas desde distintos equipos. Gracias al consabido protocolo P2P (Peer-to-Peer), BitTorrent querí­a conseguir que los archivos del usuario pudieran estar de manera casi automática en el ordenador de sus contactos, pero también en todos los equipos que maneja a diario: el ordenador portátil, la tableta o el teléfono móvil que viaja con él a todas partes. Pues bien, el proyecto de BitTorrent acaba de entrar en la denominada fase alfa. Esto significa que todaví­a se encuentra en perí­odo de pruebas, pero el software o el programa ya está listo para ser probado. Para empezar a disfrutar de este servicio gratuito tendrás que conectarte a BitTorrent Labs, la mesa de laboratorio en la que BitTorrent expone todos sus proyectos que están en progreso.

Bittorrent Sync 02

El objetivo de BitTorrent Sync es apuntarse a la moda del almacenamiento en la nube y competir con servicios tan populares como Dropbox o Google Drive. Esta nueva herramienta, sin embargo, se diferencia de estas plataformas por su funcionamiento. Y es que BitTorrent utiliza la transferencia a través de protocolos P2P para sincronizar el contenido entre dispositivos de una manera mucho más rápida de lo serí­a habitual. Pero hay más. Los usuarios de esta plataforma podrán compartir las carpetas con sus amigos, compañeros de trabajo o clientes, siempre y cuando estos compartan la contraseña de acceso de cada uno de estos repositorios de contenido. Al hacerse con la clave, el responsable de la carpeta podrá dar distintos permisos a su destinatario para que pueda acceder a la carpeta y así­ leer o ver los contenidos, modificarlos o bien contar con un acceso limitado por 24 horas. Se trata, en definitiva de establecer distintos protocolos de solo lectura o de lectura y escritura, según mejor nos convenga en cada caso o momento.

Bittorrent Sync 03

Para realizar la descarga y empezar a utilizar el servicio, sigue estos pasos:

1) Accede a la sección de BitTorrent Labs, dentro de la página del servicio. Pincha sobre el botón Download (marcado en rojo) para descargar el programa. Acto seguido, selecciona tu sistema operativo, Windows o Mac.

2) Una vez descargado el archivo, sigue el proceso habitual de instalación. En pocos minutos tendrás el programa en el ordenador y podrás compartir tus archivos entre los dispositivos y ordenadores de manera directa.

Bittorrent Sync 04

Debes saber, en todo caso, que la información que se comparte entre dispositivos o usuarios se transfiere de manera encriptada, de modo que los datos quedarán totalmente protegidos. Basta con subir un archivo y obtener el código que permitirá a los otros usuarios disfrutar de las carpetas o archivos que queremos compartir con ellos. Si quieres probar la herramienta, bastará con que te dirijas a la página a través del enlace que te hemos propuesto. Tienes disponible BitTorrent Sync para Windows, Linux y Mac OS. Debes tener en cuenta, eso sí­, que el sistema todaví­a tiene algunos fallos, puesto que no se trata de la versión definitiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.