Mercado de los navegadores

Google Chrome sigue su escalada imparable como el navegador más utilizado de la web, según los datos recogidos por StatCounter en marzo. El navegador de Google alcanzó una cuota de mercado que ya se sitúa en el 38%, casi nueve puntos por encima de su principal rival, Internet Explorer. La tercera alternativa del mercado sigue siendo Mozilla Firefox, aunque a una distancia cada vez mayor de sus rivales. Por debajo encontramos al navegador de Apple, Safari, que detiene su escalada, mientras que el navegador Opera cada vez tiene una presencia menor en el mercado.

No hay ninguna duda de que Chrome se ha convertido en el navegador más relevante del mercado. Por un lado, este programa se ha convertido en un referente de modernidad y diseño. Su propuesta de realizar actualizaciones constantes ha resultado todo un éxito (el propio Mozilla Firefox ha copiado esta estrategia). Además, Google ha respaldado el avance de este programa a través de la potente plataforma publicitaria que supone la compañí­a del buscador. La cuota de mercado de Chrome se sitúo en un 38% durante el mes de marzo, un punto porcentual por encima del mes pasado. En el transcurso del año este navegador ha crecido prácticamente ocho puntos y le han permitido destacarse como el programa más usado para navegar por la red.

Mercado de los navegadores

En segundo lugar continúa Internet Explorer. El veterano programa de Microsoft perdió el año pasado la primera posición que habí­a mantenido durante más de una década, y desde entonces no ha conseguido mantener el pulso. La gran esperanza de la compañí­a es la importancia de su navegador en Windows 8, aunque de momento este sistema no ha conseguido convencer al mercado. La situación podrí­a comenzar a cambiar si las ventas del último Windows aumentan. La cuota de mercado de Internet Explorer se sitúa en un 29,3%, medio punto porcentual por debajo de lo que habí­a contabilizado en el mes anterior. En el transcurso del último año el programa de Microsoft ha perdido algo más de cinco puntos porcentuales y ya se sitúa a casi nueve puntos de su rival Chrome.

Otro de los navegadores que ha perdido mucha presencia en el mercado es Firefox. A pesar de los esfuerzos de la compañí­a para mejorar el rendimiento de este programa, Firefox ha perdido algo más de cuatro puntos porcentuales durante el último año. La cuota de mercado del navegador se ha establecido en un 20,8% durante el mes de marzo, un porcentaje que está medio punto porcentual por debajo de lo que logró durante el mes de febrero. Por debajo de este trí­o que domina de manera casi absoluta el mercado (entre los tres navegadores casi cuentan con un 90% del pastel), se sitúa Safari.

El navegador de Apple detiene el avance de los últimos meses y se estabiliza con un 8,5% del mercado (durante el mes de febrero consiguió un 8,6%). El navegador de los ordenadores Mac ha crecido casi dos puntos porcentuales en el último año. Por último, Opera ha registrado una cuota del 1,17% y se acerca peligrosamente a la barrera del punto porcentual. Este navegador ha perdido más de medio punto porcentual en los últimos nueve meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.