Samsung Galaxy S4 02

El nuevo Samsung Galaxy S4 se presentará el próximo 14 de marzo en un evento en Times Square (Manhattan, Estados Unidos). Será a partir de ese dí­a cuando conoceremos todas y cada una de las caracterí­sticas técnicas de este smartphone, candidato a buque insignia del catálogo de la firma. A pesar de eso, parece que a estas alturas contamos con una ficha técnica provisional que dibuja un perfil bastante exacto de la que será la cuarta generación de este dispositivo. Pero eso no es todo. Y es que hasta la fecha, por Internet también han corrido algunas imágenes que han ofrecido algunas pistas sobre el aspecto del nuevo Samsung Galaxy S4. No estamos ante fotografí­as que muestren su diseño real, sino ante maquetas y conceptos desarrollados por diseñadores y profesionales del sector. Estos diseños recogen las caracterí­sticas fí­sicas que hasta ahora se han filtrado y que componen, de manera más o menos acertada, su aspecto final. A continuación, te mostramos parte de las propuestas que se han dado a conocer hasta fecha de hoy.

Samsung Galaxy S4 01

Uno de los aspectos que más llama la atención y que se comparte en prácticamente todos los diseños es la pantalla. Y es que según todos los rumores, el nuevo Samsung Galaxy S4 se presentarí­a equipado con un panel de 4,99 pulgadas (prácticamente cinco) con una resolución FullHD 1080p. Estarí­amos hablando de una pantalla que funcionarí­a a través de la tecnologí­a Super AMOLED+, un acierto en todos los terminales de Samsung. En este caso, la firma habrí­a optado por una matriz RGB, dejando atrás la tecnologí­a PenTile que se habí­a adoptado en el Samsung Galaxy S3. Entre otras prestaciones importantes, Samsung también añadirí­a una capa de cristal Corning Gorilla para proteger esta delicada pantalla de golpes y arañazos accidentales, detalle que gustará especialmente a aquellos usuarios que quieren mantener intacto el cristal de la pantalla hasta el último dí­a de vida de su terminal.

Samsung Galaxy S4 03

La firma, según los rumores, también apunta a la incorporación de dos procesadores. De hecho, la versión americana del teléfono (probablemente equipada con un chip LTE) llegarí­a equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos. La edición que se presentará en Europa, y por ende en España, podrí­a llevar un Samsung Exynos Octa de ocho núcleos, caracterí­stica que asegurarí­a un rendimiento superior del terminal con respecto a ediciones anteriores y posicionándose como uno de los mejores smartphones del mercado. El teléfono también llevarí­a integrada una memoria RAM de 2 GB, más que necesaria para resolver con garantí­as todos los procesos que podrá llevar a cabo un terminal de estas dimensiones técnicas.

Samsung Galaxy S4 04

Se espera, por otra parte, que Samsung también salte la barrera de los ocho megapí­xeles para integrar en el nuevo Samsung Galaxy S4 una cámara fotográfica de trece megapí­xeles. La cámara frontal tendrí­a 2 megapí­xeles y serí­a una aliada genial para aquellos que quieran hacer videollamadas o capturar autorretratos. Se presentarí­a equipado con todas las opciones de conectividad necesarias. Esto incluye: redes LTE/4G (en algunos mercados), 3G, Wifi, Wifi Hotspot, Wifi Direct, Bluetooth 4.0 con A2DP, NFC o GPS asistido (aGPS) para que el usuario pueda navegar cómodamente por Internet, conectar otros dispositivos o disfrutar de nuevas tecnologí­as de transferencia de datos como la Near Field Communication (NFC). Con el gestor asistido de mapas tendrá la opción de acceder a todos los servicios y aplicaciones que requieren de geolocalización y podrá utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche o para obtener rutas a pie.

Samsung Galaxy S4 05

Pero si en algo más podrí­a destacar el nuevo Samsung Galaxy S4 es en el apartado de las aplicaciones y funciones inteligentes, algo que ya nos sorprendió en el Samsung Galaxy S3. Aparte de las ya clásicas Smart Stay, Direct Call, Screen Recorder, Burst Shot, Best Photo/Best Faces, Popup Note, Popup Play, Air View o Quick Command, el nuevo smartphone contarí­a con el asistente S Voice mejorado, S Health,para controlar la salud del usuario, PlayStation 4 o Samsung KNOX, para preservar la seguridad del dispositivo en el terreno profesional. A todo esto, tendrí­amos que añadir nuevos sensores de imagen y una baterí­a de iones de litio que podrí­a llegar a una capacidad de 3.100 miliamperios. Todos estos detalles serán confirmados o desmentidos el próximo 14 de marzo. Hasta entonces, te dejamos con algunas de las imágenes que en estos últimos meses nos han ayudado a adivinar el aspecto que podrí­a tener el Samsung Galaxy S4. ¿Tú con cuál te quedas?

Samsung Galaxy S4 06

Samsung Galaxy S4 07

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.