Samsung Galaxy S4 02

El nuevo Samsung Galaxy S4 se presentará el próximo 14 de marzo en un evento en Times Square (Manhattan, Estados Unidos). Será a partir de ese dí­a cuando conoceremos todas y cada una de las caracterí­sticas técnicas de este smartphone, candidato a buque insignia del catálogo de la firma. A pesar de eso, parece que a estas alturas contamos con una ficha técnica provisional que dibuja un perfil bastante exacto de la que será la cuarta generación de este dispositivo. Pero eso no es todo. Y es que hasta la fecha, por Internet también han corrido algunas imágenes que han ofrecido algunas pistas sobre el aspecto del nuevo Samsung Galaxy S4. No estamos ante fotografí­as que muestren su diseño real, sino ante maquetas y conceptos desarrollados por diseñadores y profesionales del sector. Estos diseños recogen las caracterí­sticas fí­sicas que hasta ahora se han filtrado y que componen, de manera más o menos acertada, su aspecto final. A continuación, te mostramos parte de las propuestas que se han dado a conocer hasta fecha de hoy.

Samsung Galaxy S4 01

Uno de los aspectos que más llama la atención y que se comparte en prácticamente todos los diseños es la pantalla. Y es que según todos los rumores, el nuevo Samsung Galaxy S4 se presentarí­a equipado con un panel de 4,99 pulgadas (prácticamente cinco) con una resolución FullHD 1080p. Estarí­amos hablando de una pantalla que funcionarí­a a través de la tecnologí­a Super AMOLED+, un acierto en todos los terminales de Samsung. En este caso, la firma habrí­a optado por una matriz RGB, dejando atrás la tecnologí­a PenTile que se habí­a adoptado en el Samsung Galaxy S3. Entre otras prestaciones importantes, Samsung también añadirí­a una capa de cristal Corning Gorilla para proteger esta delicada pantalla de golpes y arañazos accidentales, detalle que gustará especialmente a aquellos usuarios que quieren mantener intacto el cristal de la pantalla hasta el último dí­a de vida de su terminal.

Samsung Galaxy S4 03

La firma, según los rumores, también apunta a la incorporación de dos procesadores. De hecho, la versión americana del teléfono (probablemente equipada con un chip LTE) llegarí­a equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos. La edición que se presentará en Europa, y por ende en España, podrí­a llevar un Samsung Exynos Octa de ocho núcleos, caracterí­stica que asegurarí­a un rendimiento superior del terminal con respecto a ediciones anteriores y posicionándose como uno de los mejores smartphones del mercado. El teléfono también llevarí­a integrada una memoria RAM de 2 GB, más que necesaria para resolver con garantí­as todos los procesos que podrá llevar a cabo un terminal de estas dimensiones técnicas.

Samsung Galaxy S4 04

Se espera, por otra parte, que Samsung también salte la barrera de los ocho megapí­xeles para integrar en el nuevo Samsung Galaxy S4 una cámara fotográfica de trece megapí­xeles. La cámara frontal tendrí­a 2 megapí­xeles y serí­a una aliada genial para aquellos que quieran hacer videollamadas o capturar autorretratos. Se presentarí­a equipado con todas las opciones de conectividad necesarias. Esto incluye: redes LTE/4G (en algunos mercados), 3G, Wifi, Wifi Hotspot, Wifi Direct, Bluetooth 4.0 con A2DP, NFC o GPS asistido (aGPS) para que el usuario pueda navegar cómodamente por Internet, conectar otros dispositivos o disfrutar de nuevas tecnologí­as de transferencia de datos como la Near Field Communication (NFC). Con el gestor asistido de mapas tendrá la opción de acceder a todos los servicios y aplicaciones que requieren de geolocalización y podrá utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche o para obtener rutas a pie.

Samsung Galaxy S4 05

Pero si en algo más podrí­a destacar el nuevo Samsung Galaxy S4 es en el apartado de las aplicaciones y funciones inteligentes, algo que ya nos sorprendió en el Samsung Galaxy S3. Aparte de las ya clásicas Smart Stay, Direct Call, Screen Recorder, Burst Shot, Best Photo/Best Faces, Popup Note, Popup Play, Air View o Quick Command, el nuevo smartphone contarí­a con el asistente S Voice mejorado, S Health,para controlar la salud del usuario, PlayStation 4 o Samsung KNOX, para preservar la seguridad del dispositivo en el terreno profesional. A todo esto, tendrí­amos que añadir nuevos sensores de imagen y una baterí­a de iones de litio que podrí­a llegar a una capacidad de 3.100 miliamperios. Todos estos detalles serán confirmados o desmentidos el próximo 14 de marzo. Hasta entonces, te dejamos con algunas de las imágenes que en estos últimos meses nos han ayudado a adivinar el aspecto que podrí­a tener el Samsung Galaxy S4. ¿Tú con cuál te quedas?

Samsung Galaxy S4 06

Samsung Galaxy S4 07

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...