facebook 01

Facebook es un sitio para comunicarse. Todos los dí­as recibimos peticiones de amistad, mensajes privados, invitaciones a juegos, invitaciones a eventos… pero, ¡alto ahí­! Invitaciones a eventos. A menudo tenemos amigos o estamos suscritos a páginas que suelen convocar eventos de manera frecuente. Por ejemplo, cursillos de ganchillo, talleres de cupcakes, conferencias de economí­a, encuentros, manifestaciones, reuniones, etcétera. Es posible que ya tengas una agenda propia aparte para apuntar los eventos que realmente te interesan o que simplemente estés interesado en dejar de recibir las invitaciones de una persona o grupo concreto, manteniendo intacto vuestro ví­nculo de amistad. Pues bien, en Facebook no hay una opción que te permita dejar de recibir invitaciones en general, pero sí­ existe una herramienta de configuración concreta que te ayudará a bloquear las propuestas de personas o grupos concretos. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo.

facebook 02

Si quieres bloquear las invitaciones a eventos que te mandan tus amigos, sigue estos pasos:

1) Accede a tu Facebook con tu nombre de usuario y contraseña. Seguidamente, pasa al apartado de Herramientas, situado en la parte superior derecha de la página. Esta sección se muestra con el icono de una tuerca o engranaje. Desde aquí­ podrás acceder a todas las configuraciones del sistema. Pincha sobre ese icono y selecciona la opción Configuración de la privacidad, situada en tercer lugar, justo después de la Configuración de la cuenta.

2) Dentro de esta página, verás todas las opciones que te permitirán gestionar tu presencia y privacidad en Facebook. Aquí­ tendrás que pinchar sobre el apartado Bloqueos. Desde este espacio podrás crear un listado de personas con acceso restringido (que no puedan acceder a todas tus publicaciones), bloquear a determinados usuarios (para que no puedan verte dentro de la red social).

facebook 03

3) Si te fijas, en la parte inferior de esta página existe una opción que podrás administrar. Se trata del apartado Bloquear las invitaciones a eventos. Como ya te hemos indicado al principio, no podrás bloquear las invitaciones en general, pero sí­ las que te mandan algunos usuarios en particular. Dentro de la caja «Bloquear invitaciones de» tendrás que incluir las personas o grupos para que no te manden más invitaciones. Al incluir su nombre en esta caja, se ignorarán de forma automática todas las invitaciones a eventos.

Es posible que llegue un momento en el que quieras recuperar las invitaciones de estos usuarios o grupos. Para solventarlo, tendrás que acceder al mismo apartado de configuración de la privacidad para pinchar sobre el enlace Desbloquear, situado justo al lado de cada usuario o amigo bloqueado.

Dentro de este mismo apartado, también podrás gestionar otros bloqueos, como por ejemplo las molestas invitaciones a aplicaciones (como por ejemplo Farmville y demás apps que requieren del enví­o de invitaciones a otros usuarios para seguir funcionando) o incluso bloquear las aplicaciones para no seguir recibiendo más mensajes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.