Nokia Lumia 720 01

Mañana conoceremos todas las novedades de la firma finlandesa Nokia. La compañí­a presentará una nueva hornada de smartphones Lumia, equipados con Windows Phone 8. Mientras tanto, tenemos más fotografí­as que ofreceros. Y es que a estas horas, a la espera de que se den a conocer las imágenes y fichas técnicas oficiales, se acaban de filtrar nuevas fotos que muestran el aspecto de los Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 720. Ambos estarí­an dentro del rango del bajo coste y de la gama media, detalle que podemos deducir gracias a sus predecesores y a su numeración. El primer render (situado en la cabecera de este artí­culo) serí­a el del Nokia Lumia 720, un teléfono móvil que seguirí­a la estela de ya legendario Nokia Lumia 710. Este llegarí­a equipado con una gran pantalla de 4,3 pulgadas, detalle que lo diferenciarí­a del Nokia Lumia 520. También lo harí­an las dos cámaras. Se habla de una primera cámara (situada en la parte posterior del smartphone) de 6 megapí­xeles y de una segunda, que se localiza en la cara frontal del dispositivo, con una resolución de 2 megapí­xeles.

Nokia Lumia 520 01

Por lo demás, parece que el resto de caracterí­sticas serí­an compartidas con el Nokia Lumia 520, exceptuando su pantalla de 4 pulgadas y su cámara principal de cinco megapí­xeles. En este caso, el smartphone no contarí­a con cámara secundaria para hacer autorretratos y videollamadas. ¿Y sobre sus prestaciones comunes? Pues bien, parece que ambos terminales llevarí­an integrado un procesador de doble núcleo a 1 GHz bajo el capó. Esta pieza, corazón de todo smartphone, combinarí­a su potencial con 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno para que el usuario pueda guardar música, imágenes, ví­deos, aplicaciones, etcétera. Por suerte y a diferencia de los primeros Lumia, los Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 720 contarí­an con una ranura para tarjetas microSD. Esto permitirá ampliar la capacidad del dispositivo de una manera más práctica, en tandas de hasta 32 GB, si Nokia no confirma lo contrario. Faltará conocer otros detalles como las herramientas de la cámara y las funciones más avanzadas del sistema operativo.

Pero estas no son las únicas novedades que esperamos de Nokia en este Mobile World Congress 2013. La compañí­a de Espoo podrí­a tener previsto presentar hasta seis modelos nuevos, entre los que se encontrarí­a una variante del Nokia Lumia 920 todaví­a más delgado y con un cuerpo de aluminio, detalle que contrastarí­a enormemente con los materiales utilizados hasta ahora. Todo se verá. Otro dispositivo interesante serí­a el descendiente más directo del Nokia 808 PureView con cámara fotográfica de 41 megapí­xeles y móvil revelación en el congreso del pasado año. Ambos terminales propuestos ya han pasado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense), lo que revela su puesta de largo inminente. Conoceremos más detalles a partir de mañana a partir de las 9:00 horas. Te contaremos toda la información sobre estos lanzamientos desde la conferencia de prensa de Nokia en Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.